Clíver Alcalá: Armamento incautado era para operación contra Maduro

El mayor general en situación de retiro integra la reciente lista de buscados por el gobierno estadounidense, pero asegura que trabaja con la aprobación de Washington para llevar a cabo operaciones contra el régimen venezolano

El mayor general retirado del ejército venezolano, Clíver Alcalá, afirmó este jueves que las armas capturadas recientemente en la vía Barranquilla-Santa Marta, Colombia, estaban destinadas a una operación en contra de Nicolás Maduro.

El arsenal, encontrado en un vehículo, incluía 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

Alcalá es una de las personas que integran la más reciente lista de buscados por el Departamento de Justicia estadounidense.

En una entrevista con la radio colombiana W, Alcalá dijo que las armas eran -supuestamente- parte de un acuerdo entre él y Juan Guaidó con asesores norteamericanos. Las mismas estaban destinadas a provocar atentados en Venezuela que incluían el asesinato del propio mandatario.

Aseguró que en el contrato también aparece la firma de J.J. Rendón.

Sobre la lista de búsqueda de Estados Unidos, aseguró: «Es un fiscal que está generando la acción y presumo que no conoce el acuerdo confidencial que tenemos».

Alcalá se encuentra en Barranquilla y afirma que se mantiene en contacto con las autoridades colombianas, por lo que no está en un intento de fuga. En declaraciones tras su designación dijo que se entregaría a la policía colombiana.

«Para mí es una patraña que me estén acusando de algo que no he hecho. Todos saben bien quién es el responsable. Yo no puedo revelar los detalles de la operación, acá nos enteramos como el régimen de Venezuela tenía relación con el narcotráfico», agregó.

El ex militar chavista ofreció unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que son los mismos testaferros los que trabajan para la oposición y el chavismo.

Mis declaraciones ante las noticias que circulan el día de hoy 4/4 pic.twitter.com/TTktePCuBp

— Cliver A. Alcalá C. (@cliver2013) March 26, 2020

Lista de buscados

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del gobernante de Venezuela Nicolás Maduro. También ofreció 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la asamblea constituyente y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, la administración estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el general retirado Hugo Carvajal, y Alcalá Cordones.

En la lista de señalados también se encuentran Nestor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz; Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional; Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía; Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de la Policía; Rafael Villasana Fernández oficial en retiro de la GNB; Vassily Villarroel oficial en retiro de la GNB; y Joselit Ramírez, superintendente de criptoactivos.