Alcalde de Gran Sabana denuncia 25 muertes por represión

Emilio González, alcalde del municipio Gran Sabana, capital de Santa Elena de Uairén -a 15 kilómetros de la frontera con Brasil- denunció que la noche del 24 de febrero fueron recogidos 25 cuerpos de personas muertas por la represión de militares y milicias chavistas. González huyó con su comitiva a Brasil después de que civiles de su ciudad fueron atacados por los agentes leales a Nicolás Maduro.

Alcalde de Gran Sabana denuncia 25 muertes por represión

Lo que había sido confirmado anteriormente eran las muertes de dos indígenas por la Guardia Nacional  a 70 kilómetros de la frontera brasileña el 22 de febrero y de cuatro personas en Santa Elena por milicias chavistas un día después.

Un enfermero venezolano afirmó al diario brasileño O Globo que hasta ahora cuatro muertos llegaron al hospital Rosario Vera Zurita ubicado en esa entidad, además de 45 heridos de bala. La ONG venezolana Foro Penal confirmó cuatro muertes en Santa Elena.

González afirmó que 3.000 militares y milicianos desembarcaron en ocho trenes, en Santa Elena el sábado por la tarde. Cree que los números deben subir a medida que el ayuntamiento pueda recoger los cuerpos. En total, 85 personas habrían quedado heridas.

El hospital cuenta con una ambulancia y no tiene los insumos necesarios ni condiciones para atender a las víctimas. Según el enfermero Rack Ramsame, en el municipio hay vehículos blindados y guardias fuertemente armados en las calles.

El Ministerio de Defensa de Brasil anunció este 25 de febrero un acuerdo para evitar enfrentamientos en la frontera con Venezuela. Los camiones antidisturbios venezolanos retrocedieron tras la negociación entre militares de ambos países, reportó G1.

“El acuerdo es para que nuevos incidentes, en la línea de frontera, que involucran a venezolanos y a la Guardia Nacional Bolivariana, no vuelvan a repetirse”, dice el comunicado.

El domingo, manifestantes venezolanos arrojaron piedras a la Guardia Nacional, la cual impedía el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. Los uniformados respondieron con bombas lacrimógenas, poco después, la Fuerza Nacional brasileña hizo una barrera de contención para impedir el avance de los manifestantes e interrumpir el enfrentamiento.

Con información de O Globo y G1

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista