<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Alcalde de Puerto Cabello visitó zonas afectadas por las lluvias en la zona

Ante las fuertes lluvias acaecidas desde el pasado lunes 6 de marzo, el alcalde Juan Carlos Betancourt junto a los órganos de Defensa Integral del municipio se encuentra desplegado para atender a las familias y zonas afectadas en Puerto Cabello.

Alcalde de Puerto Cabello visitó zonas afectadas por las lluvias en la zona

La primera autoridad municipal en compañía de funcionarios de los Bomberos Urbanos, Protección Civil, INEA, Bomberos Marinos, Policía Municipal, Organización de Salvamento Marítimo y demás grupos de rescate y directores de la Alcaldía, realizó un recorrido desde El Cambur hasta Patanemo para constatar las afectaciones generadas por las fuertes precipitaciones.
El mandatario municipal en rueda de prensa explicó que las recientes lluvias son generadas por el paso de un frente frío que ingresó al Caribe; inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente, lo que ocasiona perturbaciones atmosféricas como tormentas, vaguadas, vientos fuertes, entre otras.
Ante ello la corriente de los ríos Gañango, San Esteban y Goaigoaza han aumentado su nivel, mientras que Aguas Calientes y Sanchón han estado más controlados.
“Estamos monitoreando todo Puerto Cabello, principalmente las zonas más vulnerables, pero afortunadamente no tenemos pérdidas humanas sino algunas afectaciones, sobre todo en la Marina Punta Brava”.
En este sentido, Betancourt exhortó a la colectividad a que no se acerque a ríos crecidos ni a las costas debido a que se estipula 48 horas más de lluvias y recomendó no viajar a Valencia, pues la autopista Valencia -Puerto Cabello, específicamente en los kilómetros 184 y 185 ha presentado derrumbes.
Además informó que el Instituto Nacional de los espacios Acuáticos (INEA) por prevención suspendió el zarpe de embarcaciones desde Puerto Cabello.
Ante esta eventualidad el Gobierno municipal dispuso el número de teléfono 0416-6428295 como contacto de emergencia para dar respuesta rápida a la ciudadanía.
 
Con información de nota de prensa]]>

La nocturnidad caraqueña perdió su rastro

La fogosa nocturnidad caraqueña, esa sucesión de acontecimientos donde se entremezclan poder, dinero, política y pasiones, siempre aderezada con la ingesta de licores de todas las categorías, llega a su segundo capítulo.

Venezuela ya no podrá pagar importaciones de diésel con petróleo

Eliott Abrams, encargado por el Departamento de Estado de los casos de Irán y Venezuela, señaló que Estados Unidos está tratando de bloquear los intercambios de bienes por crudo de Pdvsa: y eso incluye ahora al gasoil, combustible necesario para la generación de electricidad y el transporte de carga