Venezuela

Alcaldía Metropolitana de Caracas denuncia "golpe de Estado" tras su eliminación

El ahora exalcalde metropolitano de Caracas, Alí Mansour respondió al decreto realizado este miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la cual establece que las alcaldías metropolitanas de Caracas y del Distrito del Alto Apure fueran eliminadas de las divisiones político-territorial del país.

Publicidad
FOTO: Prensa Alcaldía Metropolitana

Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la suspensión y eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Distrito del Alto Apure. Tras esta decidión, el ahora exalcalde metropolitano de Caracas, Alí Mansour manifestó que es un decreto «ilegal e inconstitucional», alegando también que «es un golpe a la constitución».
«Hacemos un llamado a todos nuestros trabajadores, a la comunidad nacional e internacional. La defensa de esta instancia es la defensa de la constitución vigente», acotó. 

Mansour, quien el pasado  miércoles 6 de diciembre fue juramentado como Alcalde Metropolitano y reemplazó a Helen Fernández (destituida tras la huida de Antonio Ledezma del país luego de estar preso más de 1000 días), denunció que todavía no ha recibido un comunicado oficial, por lo tanto, está a la espera de la notificación. Mientras tanto, alega que la alcaldía continuará con sus actividades administrativas.
«Ya hoy nos damos cuenta por qué la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure no fueron incluidas en las elecciones del pasado 10 de diciembre», dijo.

El opositor indicó que con esta decisión tomada por la ANC, no solo lo afecta a él, sino a 5000 trabajadores aproximadamente que cumplen labores en la alcaldía, los cuales «no sabemos cuál será el destino de ellos». Mansour alegó que al ser notificados oficialmente de la decisión, la ANC nombraría una junta de liquidadores, y la opción «sería mediar con esa junta todas las acciones que corresponden a los trabajadores y los bienes».
«Ya están grupos oficialistas agrediendo al personal administrativo y directivo impidiendo que se corra la nomina para pagar quincena y pagar diferencia de aumentos salariales», afirmó.
«Es una decisión absolutamente política de obtener lo que no obtuvieron vía votos con la ANC. Considero que es un golpe de Estado a los caraqueños en no poder elegir» alegó. 

Alí Mansour consideró el decreto como «ilegal e inconstitucional», al igual que Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional por Caracas, el cual a través de su cuenta personal de Twitter denunció que la ANC «es un fraude y no tiene potestad de legislar«.

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, denunció que la decisión de la ANC «es la respuesta a un ‘diálogo’ débil e incoherente«.

]]>

Publicidad
Publicidad