<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Alertan que 600 pacientes renales no tendrán tratamiento en Táchira

A partir de este viernes 29 de diciembre se quedaran sin tratamiento médico unos 640 personas, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte.

Alertan que 600 pacientes renales no tendrán tratamiento en Táchira

El diputado opositor advirtió que ningún centro de salud del andino estado Táchira no cuenta con los insumos necesarios para realizar la diálisis.
«Denunciamos ante el país y el mundo que una vez más se ratifica la necesidad del canal humanitario y que esta dictadura se niega a permitirlo, hoy existe aproximadamente 640 pacientes renales en el Táchira y están condenados a muerte en corto plazo. Alertamos que si este gobierno totalitario no envía los kits de diálisis a través del ministerio de salud se acelerará la muerte de estas personas», precisó el legislador a periodistas.
A partir de este viernes -afirmó el parlamentario-, cada paciente deberá comprar el kit para realizar la diálisis, insumo que tiene un costo aproximado de 400.000 bolívares por diálisis y son 3 diálisis a la semana que se deben aplicar, lo que eleva los costos a 1.200.000 bolívares semanales por paciente.
El parlamentario cuestionó la procedencia de los recursos, teniendo en cuenta que la mayoría de estas personas son de escasos recursos económicos».
«Les piden macro goteros, inyectadoras, guantes de látex, gasa, curas y adhesivos. El costo de estos productos es de 400.000 si se compran en Venezuela pero todos sabemos que es imposible porque este gobierno indolente y genocida acabo con la importación de medicinas y por ejemplo el macro gotero se debe adquirir en Cúcuta a un elevado precio que pocos lo pueden pagar», añadió.
 
Criticó a los vocero de la salud nacional por ser los responsables de la grave crisis que atraviesa la salud y «no salen a dar la cara a estas personas».
Para el parlamentario el tema de la salud en Venezuela se ha convertido en una contienda política, en donde el partido de gobierno (PSUV) no ha caído en cuenta que en los pacientes renales hay de todos los colores políticos.
«Las enfermedades no seleccionan a las personas por oficialistas u opositoras, hay pacientes afectos a todos los partidos políticos de Venezuela. Señores de la dictadura pongan la mano en su corazón, no vean el tinte político y vean la urgencia del canal humanitario y ya dejan la estupidez de buscar culpables. Aqui los únicos culpables son ustedes que durante 19 años se dedicaron a robar y a destruir a este país. Son ustedes los únicos responsables de toda la crisis que vive nuestros pueblo y son ustedes los que acabaron con el derecho a la vida de este humilde pueblo».]]>