Alarcón: "El momento más crítico del contagio no ha llegado a Venezuela"

Benigno Alarcón aseguró que las medidas de prevención deben ser más eficaces para evitar la propagación del virus en Venezuela

Beningo Alarcón director del Centro de Estudios y de Gobierno de la UCAB, aseguró que Venezuela todavía no llega al momento más crítico de contagio respecto al coronavirus. Agregó que, en consecuencia, ahora es cuando las medidas de mitigación son esenciales.

A través de un vídeo colgado en el portal Politika UCAB, el analista político dio un mensaje a la población a propósito de la pandemia del coronavirus.

“La pandemia llega a Venezuela cuando nos encontramos en medio de una crisis humanitaria compleja y sin capacidades mínimas necesarias para atender su expansión”, dijo el docente y analista político.

Alarcón considera que los ciudadanos son el primer muro de contención para evitar que la enfermedad se propague. También indicó que la mitigación del contagio depende de que cada persona actúe de manera «responsable e inteligente».

“El coronavirus es una amenaza real que no podemos subestimar, derrotarlo es tarea de todos”, precisó.

 

7 nuevos casos

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, señaló el lunes que hay siete nuevos casos de coronavirus en el país. Con ello suman 84 los contagiados en el territorio nacional.

Rodríguez afirmó la presencia de tres nuevos casos en Barinas, dos en Aragua, uno en Miranda y otro en Caracas.

«Reiteramos las medidas de distanciamiento social en especial en las colas en mercados y farmacias. Se debe recordar el uso de la mascarilla. Todo eso se debe acatar. Es necesario quedarse en casa para proteger a los otros».

Añadió que este lunes llegará una donación de Rusia, que brindó, según palabras, un importante número de pruebas de coronavirus.

Una vez más pidió a la población reportar los casos o si creen que presentan síntomas llamar a las autoridades. «Esto permitió ver casi que hay 20.000 casos con síntomas sospechosos a los que se hará prueba diagnóstico para diagnosticar y evitar la propagación del virus».