Ali Abulaban: de estrella de TikTok a acusado de matar a su esposa

Él era una estrella de las redes sociales, pero, según la fiscalía, asesinó a sangre fría a su esposa, Ana y a un amigo de ella. Tras cometer los crímenes, fue a buscar a su hija de cinco años a la escuela

Ali Abulaban: de estrella de TikTok a acusado de matar a su esposa

Ali Abulaban no era Ali Abulaban en las redes sociales. Se hacía llamar en JinnKid y tenía, al momento de cometer dos asesinatos, 949.500 seguidores. Era conocido por imitar a algunos actores y hacer reír a sus seguidores. Su personaje preferido, sin embargo, y el que mejor interpretaba, era el de Tony Montana, de la famosa película Scarface (Brian De Palma), que protagonizó Al Pacino en 1983.

Abulaban pasó de personificar a un hombre de la mafia que murió con una metralleta en la mano, en la gran pantalla, a ser acusado de doble asesinato en hechos ocurridos el pasado 21 de octubre. Las víctimas son su esposa, Ana, y un amigo de ella, Rayburn Barron.

El relato del fiscal de distrito adjunto, Tarren Brast, es simplemente aterrador. Según le explicó al San Diego Union-Tribune y a la corte, Abulaban había sido corrido de la casa por un episodio de violencia. Pero regresó cuando su esposa no estaba, destrozó varias cosas del departamento e instaló un dispositivo de escucha en el iPad de su hija de 5 años. Al escuchar la voz de un hombre en esta casa, regresó al hogar y le disparó a ambos. Luego fue a recoger a su hija a la escuela, como si nada hubiera pasado.

Debido a que enfrenta cargos por más de un asesinato en primer grado en el mismo juicio, podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

Las víctimas

La policía identificó a las víctimas el pasado lunes25 de octubre como Ana Abulaban, de 28 años, de San Diego y Rayburn Cadenas Barron, de 29, de National City.

De acuerdo con el San Diego Tribune, cerca de dos docenas de familiares y amigos de las dos víctimas llenaron la sala del tribunal. Varios de ellos sollozaron cuando Brast compartió detalles sobre los asesinatos.

El tiroteo ocurrió justo antes de las 3 p.m del jueves, en el apartamento de Ana Abulaban en el piso 35 del rascacielos Spire San Diego, en Island Avenue, en East Village.

Brast dijo que Ali Abulaban confesó a los detectives y acusó a su esposa de serle infiel, aunque el fiscal dijo que cree que Barron era un amigo.

Según Brast, Ana Abulaban le había pedido a su esposo que se mudara el 18 de octubre y él se registró en un hotel.

De estrella a asesino

Antes de convertirse en una estrella de las redes sociales, este joven de 29 años de Virginia era cantante y comenzó su carrera musical a los 14 años. Pero fue como tiktoker que consiguió la fama.

Como JinnKid en TikTok, además de Montana, parodió a Daniel Hernandez, más conocido por su nombre artístico 6ix9ine («six-nine») o Tekashi 69, un rapero estadounidense. También hacía sketches del juego Skyrim, la quinta entrega de una saga de juegos RPG fantásticos que comenzó en 1994 como una versión digital de una buena partida del Dungeons & Dragons,

Abulaban estaba casado con Ana, con quien tenía una hija de 5 años. Sin embargo, según el fiscal Brast, se habían separado una semana antes del asesinato, por violencia doméstica.

De acuerdo con el Union-Tribune, Ana estaba solicitando una orden de restricción contra su esposo, quien se había mudado de su casa compartida el 18 de octubre.

En las redes sociales Abulaban y su esposa hay varios videos de ellos compartiendo como pareja.

@anamacewinduWhen your partner is your best friend #GetCrocd #fyp #GoForTheHandful♬ Lento – Julieta Venegas

 

Los hechos

En su presentación ante la corte, Brast aseguró que Abulaban había instalado un dispositivo de escucha en el iPad de su hija y escuchó las voces de Ana y otro hombre.

El 21 de octubre, Brast dijo que las imágenes de las cámaras de seguridad mostraban a Abulaban saliendo corriendo del ascensor hacia el apartamento del piso 35 de Ana.

Ese día, Barron recibió tres disparos, primero, y luego Ana uno. Ambos murieron al instante.

El fiscal también aseguró que después de los asesinatos, Abulaban llamó a su madre y confesó el crimen antes de ir a buscar a su hija a la escuela, cuando todavía tenía el arma de fuego.

Luego, Abulaban llamó a la policía mientras conducía por la Ruta 94 en San Diego y fue arrestado 45 minutos después en la Ruta 15. Su hija estaba con él en el momento de su arresto y se dice que está con su familia mientras continúa el caso judicial.

Abulaban se encuentra actualmente detenido sin posibilidad de fianza, y la jueza Kimberlee Lagotta emitió una orden de protección temporal para que no pueda comunicarse con su hija.

Se declaró no culpable

El pasado lunes 25 de octubre, Ali Abulaban se declaró inocente de dos cargos de asesinato, así como de alegaciones de circunstancias especiales de múltiples asesinatos, informó el periódico.

La oficina del fiscal de distrito no ha anunciado si planea solicitar la pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional si el acusado es declarado culpable. Por lo general, estas decisiones se anuncian después de que se haya celebrado una audiencia preliminar.

El abogado de Abulaban no comentó las acusaciones durante la audiencia.

 

Ómicron se extiende rápidamente por Europa y Asia

La nueva variante de coronavirus se ha detectado en países como Japón, España, Holanda, Reino Unido, Australia, Suiza, Austria y República Checa. En Portugal, 13 futbolistas de un mismo equipo están contagiados. Sin embargo, aún no ha causado muertes ni se han conocido complicaciones graves en pacientes vacunados