
El ministro de Interior y Justicia Gustavo González López, informó a través de su cuenta de Twitter que la noche de este viernes fue allanado el restaurante «El Alazán», ubicado en Altamira.
Como parte de la operación que realiza la Policía nacional contra la «economía criminal» el ministró dio a conocer que uno de los accionistas de la empresa privada sostendría redes de corrupción relacionadas con el permiso de importación de carnes concedido al restaurante. Al accionista se le acusa de desviar y comercializar la carne de mejor calidad a otros locales del Este de Caracas.
«Más de 40 toneladas de carne importada fueron desviadas a restaurantes como El Alazán,Burguer Shack y Pequeña Suiza de El Hatillo desde Alimentos AM» confirmó González López desde sus redes sociales.
Esta «red de corrupción» habría destinado el mayor desvío de sus productos al estado Lara.
El ministro también denunció que «sacaban provecho de la comida del pueblo» para obtener ganancias y desestabilizar política y económicamente a Venezuela.
La investigación es parte de la operación #AtaquealGorgojo. Funcionarios del SEBIN procedieron a allanar el restaurante, con la intención de decomisar mercancía y capturar a los socios.
Policía Nacional contra la Corrupción continúa investigando caso de desvío de carnes a través del #AtaqueAlGorgojo pic.twitter.com/eEhQgCd9Vp
— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) February 26, 2016
PNCC determinó que accionista de empresa privada a la que le fue concedido permiso de importación sostenía redes de corrupción. — González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) February 26, 2016
Este accionista hacía uso de dos de sus empresas para despostar y comercializar la carne de mejor calidad a restaurantes del Este de Caracas
— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) February 26, 2016
Sacaban provecho de la comida del pueblo para alimentar sus bolsillos y desestabilizar política y económicamente a nuestra patria. — González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) February 26, 2016
Más de 40TM de carne importada fueron desviadas a restaurantes como El Alazán,Burguer Shack y Pequeña Suiza de El Hatillo desde Alimentos AM
— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) February 26, 2016
El estado Lara fue el destino al cual se desvió mayor cantidad de carne importada por la red de corrupción. — González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) February 26, 2016
No permitiremos que la corrupción engendrada por lo viejo que no termina de morir, siga siendo el bastión de la guerra económica.
— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) February 26, 2016