<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Almagro ofrece su cargo en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que solo renunciará a su puesto en ese organismo cuando haya elecciones "libres" en el país caribeño, se libere a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados.

Almagro ofrece su cargo en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela

El excanciller uruguayo respondió así en un vídeo a la petición que esta semana hizo Maduro para que renuncie a la secretaria general de la OEA «por inmoral» y como condición para que el Gobierno venezolano evalúe el retorno de su país a este organismo, del que anunció su salida hace dos meses.
«Yo renunciaré a la secretaría general de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados», dijo Almagro.
 

]]>

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd salen a la luz

Los hechos transcurrieron el 25 de mayo, cuando la policía de Mineapolis detuvo el coche donde viajaba George Floyd y le exigió bajar de él sin motivo aparente. Segundos después, un policía blanco le mantuvo bocabajo contra el suelo, mientras le apretaba el cuello con una rodilla. El asesinato de Floyd desató una nueva oleada de protestas de Black Lives Matter, un movimiento contra violencia policial y la discriminación racial.