<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Alvarado: contracción económica del país es del 39.9% en primer trimestre de 2019

El parlamentario explicó que Venezuela podría sufrir el colapso económico más grande de la historia moderna. Denunció que el BCV oculta información sobre la materia económica a los venezolanos

Alvarado: contracción económica del país es del 39.9% en primer trimestre de 2019

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este 2 de julio que durante el primer trimestre de 2019 la contracción económica del país alcanzó la cifra de 39.9%. A su juicio, esto representa “un colapso económico sin precedentes en América Latina y en el continente.

“Desde que Nicolás Maduro asumió el poder en el año 2013 la caída del Producto Interno Bruto (PIB), índice de la actividad económica, es de 64,4%”, comentó el parlamentario en el marco de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional.

Alvarado denunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha sometido a los venezolanos a una política de ocultamiento de información sobre la materia económica.

Agregó que ese desplome económico de 39,9%, “es el equivalente a la caída de la economía española durante todo el periodo de la Guerra Civil”.

 

Explicó que esta caída tan pronunciada se debe a dos factores: uno, la contracción del crédito; dos, los apagones eléctricos que afectan constantemente a la mayoría del país.

Alvarado señaló que el encaje legal ha secado la posibilidad de las empresas y los ciudadanos de endeudarse para consumir, invertir y tener capital de trabajo.

Agregó que este panorama lleva a asumir que Venezuela podría sufrir el colapso económico más grande de la historia moderna, y ubica al país en el quinto lugar entre las naciones que afrontan una situación económica de tal magnitud.