<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Amaneció cerrada la principal entrada a Caracas desde Oriente

Militares cerraron el Distribuidor Metropolitano desde muy tempranas horas. Solo permiten pasar camiones con alimentos y funcionarios gubernamentales identificados

Esta mañana, sin razón ni aviso, amaneció cerrado el Distribuidor Metropolitano, principal entrada a Caracas desde el Oriente. Militares bloquearon el acceso a la capital y solo permitían el paso de camiones con alimentos y funcionarios gubernamentales.

El imprevisto cierre afectó a los habitantes de las ciudades dormitorio Guarenas y Guatire. Muchos de ellos deben trabajar o asistir a tratamientos médicos en Caracas. El cierre les imposibilitó cumplir con esas necesidades.

No se explicó la razón del bloqueo que generó largas colas en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Fue denunciado por los mismos afectados a través de sus redes sociales.

Recientemente, vecinos de los sectores aledaños al Distribuidor Metropolitano han protestado por falta de agua y de gasolina. En el día en las calles con pancartas y en las noches con cacerolazos.

Ningún organismo oficial ha explicado la razón del cierre de la principal entrada a Caracas desde el Oriente del país.

Algunos usuarios suponen que el bloqueo se debe a la cuarentena que se vive en Venezuela. Sin embargo este confinamiento, que ya lleva 60 días, ha sido flexible. Otros especulan que el gobierno de Nicolás Maduro está esperando que se presenten protestas en la zona.

En el eje Guarenas-Guatire, ubicado en las afueras de Caracas, vive más de medio millón de personas. La  mayoría hace vida laboral y educativa en Caracas.