<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Amigos del niño con cáncer inicia la campaña solidaria &quot;Gotas de ayuda&quot;

La fundación Amigos del Niño con cáncer inició este miércoles la cuarta edición de la campaña "Gotas de ayuda". Una iniciativa que busca fondos para 1.200 infantes que padecen esta enfermedad en el país, según voceros de esta organización.

Amigos del niño con cáncer inicia la campaña solidaria &quot;Gotas de ayuda&quot;

En la sede principal de la fundación ubicada en la urbanización San Bernardino, miembros de la directiva explicaron en qué consiste esta nueva edición. Kyra Machado, vicepresidenta de la fundación, explicó que cada «gota» equivale a Bs 20.000 y que la meta es recaudar 100.000 o más «gotas».
La campaña busca recoger fondos para cubrir el 40% del presupuesto anual que maneja la fundación para gastos de medicinas, alimentación, tratamiento, apoyo económico y psicológico para los pacientes y sus familiares.
«Queremos que todos los venezolanos se unan a esta campaña para ayudar a todos los niños que necesitan tratamiento», explicó Machado ante periodistas. Para la fecha, un total de 18 niños se encuentran dentro del albergue de la fundación que está al lado de la oficina principal de esta institución.
Amigos del niño con cáncer recibe a más de 1.200 pacientes al año, mensualmente llegan entre 30 y 40 niños con sus representantes para recibir ayuda, apuntó la vicepresidenta de esta institución.
Los pacientes que son diagnosticados a tiempo tienen 80% de esperanza de vida. «Nosotros no podemos parar porque el cáncer no espera», afirmó Machado.
Tres vías para obtener las medicinas que faltan
 
Alejandra Pérez, miembro de la directiva, apuntó que, al igual que muchas instituciones públicas y privadas, la fundación enfrenta graves problemas para obtener medicamentos. Esta organización cuenta con tres vías para obtener medicamentos : el Instituto Venezolano del Seguro Social, la privada Fundación Badan y donaciones.
«Hay mucha gente que fallece, y entonces sus familiares nos donan las medicinas que les sobraron», explicó.
Para hacer donaciones, ingrese a la página «>www.gotasdeayuda.com
La fundación acepta transferencias y pagos con tarjeta de crédito

]]>

Patricia Valenzuela: ritmo de vacunación en Venezuela es muy bajo (+ Audio)

“Venezuela está en una segunda ola pandémica larga y sostenida. Tiene entre 16 y 17 semanas en los que los casos nuevos no descienden y la tendencia es a aumentar. En la última semana, guiándonos por los datos oficiales, la sumatoria dieron casi 9 mil casos. Eso significa un repunte", afirmó la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología

Tokio 2020 nos enloquece con los pictogramas humanos

Como dato curioso, los pictogramas se introdujeron a los Juegos Olímpicos cuando Tokio fue el anfitrión en 1964. Desde el inicio, la idea de los diseños era que los asistentes pudieran guiarse, sin dificultades, por los espacios donde se juegan cada una de las disciplinas

Cuatro divas emblemas del exilio y símbolos de libertad

Los ojos del mundo están sobre Cuba, escenario de inéditas y encendidas protestas ciudadanas. El momento es oportuno para recordar a dos de las luchadoras más emblemáticas del exilio cubano, Celia Cruz y Olga Guillot, dos cantantes que compartieron su arte con su activismo por ver libre a la isla. Otras dos mujeres en otras latitudes hicieron lo mismo: Melina Mercouri en la Grecia de la “Dictadura de los coroneles” y Miriam Makeba en la Suráfrica del apartheid. He aquí sus historias