Venezuela

Amnistía Internacional pidió a Venezuela restablecer relaciones con la CIDH

La organización también solicitó al órgano internacional monitorear la situación de los defensores de derechos humanos en Venezuela.

Publicidad

Amnistía Internacional (AI) pidió la restitución de las relaciones, por parte del Gobierno venezolano, con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La solicitud la hizo a través de un comunicado.

La organización también solicitó al órgano internacional monitorear la situación de los defensores de derechos humanos en Venezuela, según detalló Venevisión en su portal oficial.

AI también informó que, durante una audiencia con la CIDH, expusieron los casos de dirigentes de derechos humanos agredidos, como los de Marino Alvarado y Horacio Giusti, miembro del Foro Penal, y Víctor Martínez, entre otros.

Casos recientes

A principios de septiembre, Amnistía Internacional denunció la «absoluta falta de independencia judicial» en Venezuela, tras conocerse la condena a casi 14 años de prisión del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

Aseguró que la sentencia fue emitida «sin ninguna evidencia creíble en su contra» y mostró la ausencia de «imparcialidad judicial» en ese país, señaló AI en un comunicado.

En el mes de agosto, la AI dijo este miércoles que estaba «profundamente preocupada» por las denuncias recibidas de graves violaciones de los derechos humanos cometidas contra ciudadanos colombianos en Venezuela, en el marco del estado de excepción declarado por el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
Publicidad