AN aprueba en primera discusión presupuesto de la nación para 2016

La Asamblea Nacional dio el visto bueno en primera discusión al Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico 2016 que, por Bs 1,54 billones, fue presentado el 20 de octubre por el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

AN aprueba en primera discusión presupuesto de la nación para 2016

La propuesta fue aprobada este martes por la mayoría oficialista.

El texto presentado para su aprobación contempla gastos 108% superiores -nominalmente-  al autorizado en el presupuesto de 2015 por Bs 741.708 millones y que sumado a los más de Bs 800.000 millones aprobados en créditos adicionales, ya supera los Bs 1,54 billones que prevé el de 2016.

Aún se desconocen las premisas básicas sobre las cuales se calcula el presupuesto del año próximo. La semana pasada sólo se reveló que se mantendrá el tipo de cambio en Bs 6,30 por dólar y que se proyecta una inflación de 60%, sin conocerse el alza de precios de ninguno de los meses de este año.

Análisis: ¿Cómo se preparan los precandidatos a la gobernación de Carabobo?

Del lado opositor son numerosos los aspirantes que dejan ver su interés en este cargo, pero aún no han definido si efectivamente concurrirán a las elecciones del 21-N, tampoco si elegirán por consenso o en primarias a sus candidatos. En el PSUV, la pelea es feroz entre los dos principales bandos que han mostrado sus diferencias: el del actual gobernador Rafael Lacava y el de José Vielma Mora, exgobernador de Táchira