<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

AN busca que se enseñe la paz en los colegios

AN busca que se enseñe la paz en los colegios

La Asamblea Nacional aprueba en primera discusión un proyecto de ley que busca establecer la «Cátedra de de la Paz» en todas las instituciones educativas del país.Los estimados del Observatorio Venezolano de Violencia concluyeron que para el final del 2015 en el país habrían fallecido 27.875 personas de manera violenta.

Se habrían cometido en América Latina y el Caribe un total de 145.000 homicidios, Venezuela representa el 19% de esta cifra.

El diputado de oposición, Juan Andrés Mejía, expresó a El Estímulo que en Venezuela es necesaria una materia para enseñar la paz en las escuelas debido a que la violencia es uno de los principales que aquejan al país.

«La cátedra no va a resolver el problema de la violencia, porque de hecho, no hay políticas únicas que lo solucionen, sino que se debe buscar una solución integral que incluya también que la Policía haga un trabajo más efectivo, que las cárceles funciones y que restituyan a las personas, en vez de convertirlas en peores delincuentes. También el sistema de justicia debe funcionar», sostuvo.
El parlamentario añadió que aún resolviendo esos elementos, no será suficiente para menguar la violencia en el país debido a que considera que en Venezuela hay un «tema cultural que debe ser atacado».

«Los jóvenes ven en los delincuentes un modelo a seguir porque es una manera de conseguir un estilo de vida con lujos materiales», explicó.

Mejía destacó que la cátedra tendría la intención de explicar las consecuencias de abandonar los caminos de la paz.

«Nos hemos acostumbrado al crimen y eso no está bien. Esta situación pudiera empeorar», advirtió.

El diputado, Freddy Paz, quien intervino en el debate de la Ley, soltó una paloma blanca como símbolo de paz en el hemiciclo. Esta se mantuvo volando por encima de los parlamentarios durante la sesión.

¿Será que el chavismo pondrá fin al gobierno de Maduro?

El 5 de enero de 2021, día en que debe juramentarse la nueva directiva de la Asamblea Nacional será un parteaguas. Subiremos un escalón más en la ilegitimidad institucional, por un lado, y por el otro se abrirá una suerte de caja de Pandora en relación a las decisiones que deberán tomar los países que vienen reconociendo a Guaidó como presidente interino en tanto éste encabeza el parlamento