<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

AN iniciará proceso de designación de nuevos rectores del CNE

La Asamblea Nacional de Venezuela se declaró este martes en sesión permanente y convocó para el 30 de octubre a las 10:00 am para dar respuesta al pueblo sobre el comité de postulación que podría designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. 

AN iniciará proceso de designación de nuevos rectores del CNE

El presidente del Parlamento y presidente encargado de la República reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, informó en sesión ordinaria que como parte de darle solución a la severa crisis que azota a los venezolanos, la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para iniciar el proceso de designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.

«Nuestra intención es darle solución a la crisis del país», dijo Guaidó a los medios de comunicación al salir del hemiciclo.

Agregó que la decisión se toma para continuar la ruta de ejercer presión contra el régimen de Nicolás Maduro y en pro de la democracia en Venezuela.

En ese sentido, aseguró que el 30 de octubre se conocerán los nombres de los postulados. 

Como respuesta, los diputados de la bancada chavista del Parlamento señalaron que: «Las decisiones de la Asamblea Nacional no tienen validez».

Francisco Torrealba, diputado del PSUV aseveró que celebra el pequeño paso al camino correcto, a pesar de que el Supremo de Maduro ratificara en enero de este año en desacato a la Asamblea Nacional, declarando así la nulidad de todos sus actos.

Guaidó se mantendrá en el cargo hasta que haya elecciones libres en Venezuela

Juan Guiadó explica en entrevista con El Estímulo cómo ve el escenario político de Venezuela de cara a un proceso electoral considerado como fraudulento, dentro y fuera de Venezuela. La elección del 6D es convocada por Maduro para apoderarse definitivamente del poder legislativo, intentar legitimar su acosado gobierno y atraer inversiones privadas para enfrentar el colapso de la economía. Pero la crisis política se prolonga indefinidamente.