<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

AN investigará situación de estudiantes varados en el exterior por Cencoex

El diputado Ángel Medina, vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, dijo que está previsto convocar la semana próxima a las autoridades del Centro Nacional de Comercio Exterior y del Banco Central de Venezuela.

AN investigará situación de estudiantes varados en el exterior por Cencoex

Este miércoles, durante una reunión ordinaria de esta instancia parlamentaria, se conformó una comisión especial para investigar la situación de los estudiantes en el extranjero y sus dificultades para acceder a las divisas aprobadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior.

La comisión estará conformada por las diputadas Sonia Medina (Táchira-VP), Maribel Guédez (Portuguesa-UNT) y un representante de la bancada oficialista.

“Esto abarca no solo a los estudiantes sino a los jubilados y pensionados que están fuera de nuestras fronteras. En términos generales se tiene que investigar porque están en juego los derechos de los venezolanos. Esperamos que la semana que viene podamos construir en conjunto la bancada de la Unidad y el bloque de la Patria, para hacer el plan operativo anual de esta delegación que va a construir derechos humanos y lograr un mejor sistema de servicio exterior”, señaló.

Medina, también diputado al Parlatino y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, informó que el próximo miércoles habrá una sesión especial del Parlamento Latinoamericano desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional “donde vamos hacer la presentación formal al cuerpo diplomático de Venezuela, así como las autoridades nacionales y esperamos hacer allí la presentación formal de las líneas generales de lo que vamos a trabajar”.

Clases presenciales en jaque por la nueva "cepa brasileña"

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la vacunación de profesores, pensando en el regreso a clases presenciales el próximo mes de abril. Pero la llegada a Venezuela de la nueva cepa brasilera del Covid-19 y la ausencia de condiciones de bioseguridad idóneas, según los propios educadores, atenta contra esa posibilidad