<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

AN ratifica resolución de la OEA sobre rechazo a las presidenciales

La Asamblea Nacional aprobó en la sesión ordinaria de este martes un Proyecto de Acuerdo relativo a la ratificación por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) acerca de la posición fijada por el Parlamento venezolano, rechazando las elecciones presidenciales del 20 de mayo

AN ratifica resolución de la OEA sobre rechazo a las presidenciales

El documento estableció exaltó la labor realizada por la OEA en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela. De igual forma agradeció a la comunidad internacional por la solidaridad democrática con el pueblo de Venezuela, en especial a los países miembros de la Organización de Estados Americanos, que dieron su aprobación a la resolución emitida por dicho organismo internacional el 05 de junio del presente año.

El escrito hizo del conocimiento del pueblo venezolano, de la comunidad internacional y del cuerpo diplomático acreditado, en especial el de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos, el contenido del presente acuerdo.

El diputado Francisco Sucre (Unidad-Bolívar), indicó que el resultado para la aprobación de la resolución de la OEA el 05 de junio del presente año fue histórico, gracias a la amplia mayoría de naciones que respaldó la misma, ya que el gobierno obtuvo apenas 3 votos en un universo 34 países.

“El ilegítimo gobierno de Maduro ha pretendido presentar lo que pasó en la OEA como un triunfo de ellos, realizando un acto donde le entregó la réplica de la espada de Bolívar al canciller (Jorge) Arreaza en señal de la historia, pero resulta, que desde el año 2014 los votos a favor del gobierno venezolano han venido de franco declive, porque para ese año, 21 países ya no estaban con este gobierno y hoy solo 3 países lo apoyan”.

Aseguró, que el resultado es gracias al esfuerzo internacional que se ha venido realizando desde hace años, encabezado por los diputados Luis Florido (Unidad-Lara), Julio Borges (Unidad-Miranda), la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, María Corina Machado y al alcalde Antonio Ledezma, pero sobre todo, a la lucha del pueblo venezolano, resaltó Sucre.

Dijo que la resolución aprobada por la OEA, es el reconocimiento a los venezolanos que por mayoría no decidió la cita electoral como lo fue el del 20 de mayo.

Por su parte Biagio Pilleri (Unidad-Yaracuy), quien habló en representación de la Fracción 16 de Junio, aseguró que la decisión de la OEA se debe interpretar como el espaldarazo y la solidaridad de ese organismo internacional para con el pueblo de Venezuela, que de manera decidida y sin miedo no participó el 20 de mayo.

“Ese grito se escuchó en todos los rincones del país y más allá de las fronteras, grito que determinó entre otras cosas que Maduro no es legítimo, que no tenemos presidente reelecto y además, no tenemos Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”, sostuvo Pilleri.

El diputado por el estado Falcón Eliezer Sirit aseveró que la resolución aprobada por la Organización de Naciones Unidas es un respaldo a la AN que es el ente que representa la soberanía nacional.

Ser república

La República es la igualdad, una igualdad dinámica que entiende la diversidad y que se realiza bajo el imperio de la ley, del poder limitado y distribuido al servicio de todos

Apagones ponen en riesgo la vida de pacientes con coronavirus en Táchira

La deprimente situación en el Hospital Central de San Cristóbal, lo lleva al colapso. La falta de personal hace imposible que se puedan atender todos los pacientes. Algunas veces, solo hay 2 enfermeros para atender toda una planta de enfermos. También colapsan en los apagones que han provocado paros respiratorios en los pacientes. De 5 ventiladores que hay, solo 1 tiene baterías. Ni siquiera hay luces de emergencia