Anakena y Alkilados, la sociedad del saborcito latino

Los venezolanos, que anuncian gira en España para el próximo mes de octubre, se juntan con la popular agrupación colombiana para dar vida a un pegajoso tema que forma parte de su segundo trabajo musical

Anakena y Alkilados, la sociedad del saborcito latino

Anakena brinda otro abreboca de su segundo álbum con “Clara”. En su 4to sencillo promocional la agrupación venezolana une fuerzas con la reconocida banda colombiana Alkilados, quienes en la última década han logrado posicionarse entre los grandes exponentes del pop urbano, con un repertorio que acumula más de un millardo de reproducciones digitales.

La relación entre Anakena y Alkilados inició a principios de 2021 gracias a AGTE Live, la oficina de management de Anakena, y desde el primer momento la conexión entre los proyectos logró que “Clara” adoptara una forma única, absorbiendo elementos entre el sonido caribeño de Anakena y la energía urbana de Alkilados. Luego de unos meses de composición y estudio nació una canción que, con ritmos de merengue, reggae y dancehall, nos transporta a una playa del Caribe y nos llena de energía para empezar el verano.

“Clara” fue compuesta por ambos grupos y fue producida por Fernando Bosch (productor del nuevo disco de Anakena) y Juan Gálvez (líder de Alkilados). Se grabó entre Caracas, Pereira y Madrid.

Luego de casi año y medio en digital, el pasado mes de junio Anakena logró volver a sus actividades usuales: a principios de mes estuvieron dos semanas encerrados en el estudio terminando de grabar el repertorio que conformará su segundo álbum y a finales de mes viajaron a la ciudad de Miami para volver a las tarimas. El 18 de junio, más de 500 personas se unieron en La Scala Brikell para ver a Anakena y Alkilados en vivo y celebrar la música en directo.

Retornar a los escenarios fue, sin duda, lo que más disfrutaron. “Fue algo único. Me sentí como la primera vez que me monté en una tarima. Después de tanto tiempo se me había olvidado lo bien que se siente estar en el escenario y me ayudó a recordar por qué amo lo que hago”, comenta Santiago.

Además de cantar “Clara” por primera vez durante el concierto en Miami, Anakena aprovechó para grabar parte del videoclip oficial de la canción, que muestra como un documental, todo lo que Anakena vivió durante junio. Tomas del estudio en Caracas, el amanecer en Miami Beach, la vuelta a las tarimas y demás ocurrencias de los integrantes de Anakena son algunos de los recuerdos que se pueden ver plasmados en este nuevo material audiovisual.

El estreno de “Clara” en todas las plataformas también vino acompañado del anuncio oficial de la gira de Anakena por España, pautada para finales de octubre y que tiene como destinos a Madrid el 29 de octubre y Barcelona el 22 de octubre. Las entradas para esta nueva sección de la gira se encuentran ya a la venta en la web de la banda www.anakenamusica.com