<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Comisión por la Verdad crea capítulo &quot;violencia electoral&quot;

Comisión por la Verdad crea capítulo &quot;violencia electoral&quot;

La Comisión por la Verdad, Justicia y Paz llego este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para mantener un encuentro con la presidenta del ente, Tibisay Lucena, en donde se acordó que la Asamblea Nacional Constituyente creará un capítulo de «violencia electoral».

Acompañada de Delcy Rodríguez, presidenta del llamado órgano plenipotenciario y Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo, Lucena relató los días previos a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señalando y culpando a los medios de comunicación, así como distintos actores políticos de «amenazar» el proceso. Aseguró que existen testimonios «desgarradores» sobre lo que a su juicio fue un «ataque brutal». 

De acuerdo a Lucena, «los  hombres y mujeres del CNE  quieres justicia y que no se vivan hechos de violencia».   

Para ello entregó una carpeta en la que se explican «cada uno» de los hechos y los estados donde hubo violencia el pasado 30 de julio. 

Las entidades en las que más se registraron hechos de violencia durante el mencionado día son Merida, Miranda, Tachira y Barinas. 

Asimismo, consignó 49 testimonios de supuestas personas agredidas. . 

Por su parte, Delcy Rodríguez insistió en que lo ocurrido aquel 30 de julio, formó parte de un «plan de la oposición para desestabilizar». Rodriguez llamo a ponerse al frente y «cuidar la paz» que, según ella, llego con la ANC y que eso también significaba «hacer justicia».  

Rodriguez anunció que la Comisión creó un capítulo especial denominado «violencia electoral» y aseguró que estas denuncias «no quedarán impune». 

En el acto estuvieron presentes los rectores Socorro Hernández, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Luis Emilio Rondón. 

Una vez concluido el acto, Lucena invito a los presentes a una «galería virtual» con algunos de los testimonios a los que hizo referencia. 

El tema electoral quedo en un segundo plano aún y cuando este jueves inicia la campaña electoral para las elecciones municipales y aún no hay una lista de candidatos publicada.  

]]>

Parque del Este en Caracas cumple 60 años y celebran al arquitecto John Stoddart

El Lanzamiento oficial del Programa Reframing Green Spaces, la presentación de un video en homenaje a uno de los diseñadores de este pulmón de la ciudad, el arquitecto John Stoddart, talleres de formación y seminarios con especialistas, son parte de la agenda de celebración de los 60 años del Parque del Este, Francisco de Miranda, organizado por la Fundación Espacio y el British Council.