<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

ANC ratifica en sus cargos a rectoras del CNE

La Asamblea Nacional Constituyente ratificó en sus cargos a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, así como a las rectoras principales de ese organismo: Tania D'Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas, "quienes vinieron a esta instancia a subordinarse al poder plenipotenciario", destacó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez. El rector Luis Emilio Rondón no fue mencionado.

ANC ratifica en sus cargos a rectoras del CNE

Antes de esta acción, Lucena fue invitada a la tribuna de oradores del Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en donde reconoció «en nombre de las rectoras y el rector también» el trabajo de los funcionarios del CNE para llevar a cabo las elecciones del pasado 30 de julio.
«Ante la violencia y la amenaza, los trabajadores del Poder Electoral tenemos como única voluntad permitir siempre que el pueblo se exprese, que su voz se escuche y se respete», subrayó.
Asimismo, ratificó que el Poder Electoral «estará siempre junto a los electores» y que «será compañía fiel del pueblo todo de Venezuela».
Indicó que en los días previos y durante la elección del pasado 30 de julio, a algunos trabajadores les fueron quemadas sus casas y destruidos vehículos por parte de sectores violentos de oposición.
 
A su juicio, la elección de la ANC significa «un gran avance doctrinario y político de la democracia venezolana».
«Ustedes (los constituyentes) encarnan una expresión política más allá de la representación, porque la aplicación de nuestro modelo participativo y protagónico hace posible nuevas categorías fundamentadas en las dinámicas de nuestra democracia incluyente y cotidiana», manifestó.
 
La rectora resaltó el modelo político en Venezuela «que privilegia los derechos políticos de los ciudadanos y los asume como actores determinantes de su destino como pueblo».
Con información de AVN]]>

¿Por qué muta el coronavirus?

El descubrimiento de variantes del coronavirus SARS-CoV-2 más contagiosas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil añade incertidumbre a la posibilidad de atajar la pandemia. Los científicos, que esperaban estos cambios, hacen un llamado a la calma