Andrés Eloy Méndez: "Tenemos una oposición mercenaria"

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez, planteó que en la nueva Constitución que redacta actualmente el órgano plenipotenciario deben incluirse mecanismos que fortalecer al Estado nación.

Andrés Eloy Méndez: "Tenemos una oposición mercenaria"

«Tenemos una oposición mercenaria, transnacionalizada, que juega a pedir la invasión y el ataque contra Venezuela. Han perdido la base electoral» porque la población no los apoya y han tomado «una ruta muy peligrosa que nosotros estamos obligados a conjurar» para proteger a la patria, manifestó en el programa José Vicente, Hoy, transmitido por Televen.

El diputado reprochó que desde hace un año, un sector de la oposición ha recorrido «los centros de poder europeos y norteamericanos» promoviendo sanciones contra Venezuela, para que el Estado venezolano «no pueda renegociar la deuda, en un momento de caída de ingresos para asfixiar al pueblo venezolano», impidiéndose la compra de medicinas y alimentos.

Ante este escenario, Méndez planteó que en los constituyentes tienen «la obligación de constitucionalizar el derecho penal que preserva el Estado nación», para la incorporación de sanciones contra aquellos dirigentes opositores que han promovido las agresiones contra el país.

Por otro lado, Méndez asegura que las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro «ponen en el centro el valor del trabajo» de los venezolanos. Alega que actualmente el petro es un valor contable, pero pronto podrá ser tranzable que permitirá que «la totalidad del salario se ancle y se desplace con el valor del petro internacional. La gente ahora puede tener un valor adquisitivo».

Asimismo, el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente alegó que «la revalorización del salario es ineludible y nadie puede objetarla». Asegura, además, que las medidas tomadas han hecho que Venezuela ya pagara «el precio de la inflación».

Méndez alegó que el objetivo central del proyecto «es poder comprar la canasta básica. Nadie puede negar, al día de hoy, que la gente entra al supermercado con una cara distinta».

Con información de AVN.