Internacionales

Renunció Andrew Cuomo a la gobernación de Nueva York

El funcionario considera que detrás de las acusaciones en su contra hay agendas ocultas pero que no someterá a la gobernación a un proceso costoso en tiempo y dinero

Publicidad
Cuomo habla sobre el Covid-19

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, quien está siendo investigado por acoso sexual, renunció hoy 10 de agosto a su cargo durante una alocución televisada. Se separará definitivamente del cargo dentro de 14 días.

Antes de anunciar su renuncia, se defendió de las acusaciones. Admitió que «a veces era muy familiar», y acostumbraba a besar y abrazar a las personas, pero que lo hacía sin ninguna intención sexual. También que ahora entiende que podía ser malinterpretados. Aseguró que detrás de las imputaciones hay «una agenda oculta».

Lea también: «Nunca toqué a nadie de manera inapropiada»

Cuomo prefirió retirarse de la gobernación y defenderse como una persona natural cualquiera para «no someter a la ciudad a un proceso costoso» en tiempo y dinero, dijo.

Afirmó que esta situación la enfrentará «de la misma manera» que ha luchado contra desastres naturales durante toda su carrera.

Andrew Cuomo ha sido señalado por una exasistente, Brittany Commisso, por tocarla indebidamente y decirle palabras sugerentes. Aunque no hay una acusación formal, el gobernador ya está siendo investigado. El presidente Joe Biden manifestó hace algunos días que lo correcto es que Cuomo renunciara a su puesto.

Commisso es una de las 11 mujeres cuyas denuncias de abuso sexual fueron corroboradas por un informe del 3 de agosto del fiscal general del estado. Ella hizo sus primeros comentarios públicos en una entrevista con CBS.

Publicidad
Publicidad