Anestesiólogos venezolanos exigen ser vacunados contra covid-19

Los anestesiólogos aún no han sido vacunados contra covid-19 en Venezuela, pese a que la naturaleza de su trabajo los expone mucho a contagios por las gotículas de los pacientes

Anestesiólogos venezolanos exigen ser vacunados contra covid-19

Los anestesiólogos, esos médicos que están en todos los procesos quirúrgicos, aún no han sido vacunados contra la covid-19 en Venezuela. Esto a pesar de que, por la naturaleza de su trabajo, están más expuestos que otros a un posible contagio de coronavirus, pues muchas anestesias generan aerosoles que transportan las gotículas del paciente.

Por tal motivo, la Sociedad Venezolana de Anestesiología emitió un comunicado en el que exigen ser considerados personal médico de primera línea y ser inmunizados. Esto incluye a todos los anestesiólogos, de los sectores público y privado.

Además, exigieron la vacunación de todo el personal sanitario y asistencial. Y que se establezca una estrategia de vacunación en Venezuela, que respete los grupos de riesgo según criterios clínicos definidos por la literatura científica mundial.

Por último pidieron que se utilicen vacunas reconocidas internacionalmente.

A continuación, el comunicado:

 

 

Leonardo Padura y su resignado silencio sobre la dictadura cubana

El doble estándar, tan cuestionado siempre por las organizaciones de derechos humanos, ha sido la usual respuesta de la intelectualidad latinoamericana de izquierda para evadir responsabilidades. Se calla ante lo que ocurre en Cuba, pero lo mismo que sucede en Cuba en materia de represión, es denunciado a los cuatro vientos sí ocurre en otro país, y mejor si este es gobernado por un presidente conservador