<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Anthony Hopkins explica por qué no apareció para recibir su Oscar

Mucho se ha especulado sobre el abrupto final de los premios de La Academia y la ausencia del actor, que ganó por la película de "The Father". El mismo galardonado cuenta qué fue lo que pasó

Anthony Hopkins explica por qué no apareció para recibir su Oscar

Fue el colofón de una ceremonia muy rara: el último premio, el que se entiende ahora tiene mayor relevancia en la entrega, o al menos para esta edición pandémica, se quedó sin receptor. Anthony Hopkins, el galardonado, no apareció por ningún lado y así nos despedimos de la edición número 93 del Oscar, solo con el veredicto dado por Joaquin Phoenix.

Según la web abc10, los productores del programa habían advertido de «algunos cambios importantes» en la transmisión. Uno resultó ser el orden normal de los premios. Mejor director, por ejemplo, se entregó a mitad del programa cuando regularmente se hacía al final. La Mejor película se reconoció antes que los galardones a Mejor actriz y Mejor actor. Este último fue para Hopkins, pero no hubo ningún con el intérprete.

También puedes leer: Oscar 2021: Ni el perreo de Glenn Glose levantó la audiencia

«Presumiblemente, la idea era que el Mejor actor sería para Chadwick Boseman (se impuso en casi todas las ceremonias antes de los Oscar) y así terminaría la entrega, con una significativa nota de tributo», especula la web. Pero existía un precedente sobre un posible cambio de opinión de los expertos.

Dos semanas antes, Hopkins se impuso en los BAFTA, aunque no estuvo presente, fue localizado en su natal Gales natal para hablar con la prensa. Para evitar esto, La Academia había presionado a los nominados para que asistieran al evento, de allí que viéramos a Glenn Close, una eterna perdedora, entre los participantes, por ejemplo. Si no fuera el caso, se les solicitó que se unieran de manera remota. Sin embargo, el protagonista de «The Father» no hizo ni una cosa ni otra. ¿Por qué?

La respuesta a la anterior pregunta parece muy simple. “A los 83 años, no esperaba recibir un premio, realmente no”, dijo Hopkins, en un video que publicó en Instagram horas después de la ceremonia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anthony Hopkins (@anthonyhopkins)

Y una estadística explica el razonamiento de Hopkins: se convirtió en el actor de mayor edad en ganar un Oscar. Superó a Christopher Plummer (82 años), quien se impuso como actor secundario en la película «Beginners», de 2010.

«Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto», dice en el mensaje el actor que también ganó un Oscar por interpretar a Hannibal Lecter. «Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado».

Boseman fue nominado por «Ma Rainey’s Black Bottom», su última película antes de morir por el cáncer  en 2020, a los 43 años. La estrella de «Black Panther» había sido diagnosticado con la enfermedad cuatro años antes y la mantuvo en privado mientras seguía trabajando.