Gastronomía

Antonio Ciulla: “La pizza neoyorquina llegó a Caracas”

Pizza Caracas es un emprendimiento que busca rediseñar el concepto en el consumo de la pizza para elevarlo al siguiente nivel y apropiarse de la categoría. La idea de esta franquicia es trasladar, de Nueva York a Caracas, el concepto norteamericano de pizza por rebanadas

Publicidad
antonio ciulla pizza caracas
Archivo de Bienmesabe y cortesía de Pizza Caracas

El mundo gastronómico posee muchos matices y siempre está en constante cambio. Sabores, colores, texturas, olores y la estética del emplatado son algunos de los elementos que los chefs tienen a su disposición para sorprender a sus comensales. Pero, como bien saben Antonio Ciulla y sus socios, la experiencia de consumo no necesariamente comienza cuando el platillo está servido y listo para degustar.

Los emprendimientos gastronómicos evolucionan y se adaptan a nuestro estilo de vida, con lo que crean una experiencia completa de consumo. En un mundo donde la calidad en el producto se da por sentada, los negocios han tenido que buscar elementos diferenciadores para sumar valor a su propuesta, responder a las necesidades personales de sus consumidores y por los momentos reinventarse para no parar en medio de un mundo que se mantiene en pausa.

Esa es la meta de Pizza Caracas, un emprendimiento que busca rediseñar el concepto en el consumo de la pizza para elevarlo al siguiente nivel y apropiarse de la categoría. La idea de esta franquicia es trasladar el concepto norteamericano de pizza por slice, específicamente de Nueva York a Caracas.

pizza caracas antonio ciulla

Una experiencia distinta

Antonio Ciulla, Jesús Alejandro Díaz y Juan Andrés Delfino son los tres socios y fundadores oriundos de la ciudad de Nueva York y quienes han decidido emprender y mejorar la oferta gastronómica en Venezuela con Pizza Caracas y seguir activos en el mercado frente a la situación.

El diseño de su local crea un ambiente distinto, urbano pero elegante, que prescinde de mesoneros y nos tienta a acercarnos a las vitrinas a observar las deliciosas pizzas que esperan para ser saboreadas. Las proporciones y vistosidad de la pizza saltan a la vista, llenándonos de expectativas que se cumplirán luego del primer bocado.

Antonio Ciulla nos cuenta cómo llegaron a dar con la famosa receta de sus pizzas: “La receta original de Pizza Caracas la trajo un pizzero amigo del grupo de Colorado, Estados Unidos, quien estuvo en Venezuela por más de dos meses para perfeccionarla”. Para ellos, la preparación es toda una ciencia que mide variables como la altura del clima donde se elabore para dar con el sabor especial que tanto nos encanta.

Pizza Caracas 5

Ya la franquicia cuenta con ocho años de servicio, ganándose el corazón de los caraqueños quienes asisten fervorosamente a cualquiera de sus locales en La Castellana, Los Palos Grandes y El Hatillo.

Es por todo esto que, debido a la situación actual, Pizza Caracas ha sido uno de los pocos emprendimientos en darle la vuelta a la situación para seguir ofreciendo sus servicios vía delivery en El Hatillo y La Castellana, contando con todos los procesos de higiene para mantener la seguridad de sus comensales.

Antonio Ciulla nos cuenta que tienen planes de expansión fuera de Venezuela, aunque han analizado distintas plazas, no han dado aún con el lugar ideal para llevar este concepto, pero están muy emocionados de que Pizza Caracas siga creciendo.

Publicidad