<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Apagón afecta a ocho municipios del estado Zulia

La falla se presentó a la mañana de este jueves 2 de abril en la Costa Occidental del Lago. Ya es el cuarto apagón general que registra Maracaibo, capital del estado Zulia, según reportes de Corpoelec

Apagón afecta a ocho municipios del estado Zulia

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó sobre un apagón en ocho de los 21 municipios que tiene el estado Zulia, noroeste de Venezuela.

La estatal informó que una «avería» fue la causante del apagón y aseguró que personal de la Corporación en Zulia atenderán el problema.

Después de informar sobre la avería, Corpoelec Zulia dijo, a través de su cuenta de Twitter, que se restituirá el servicio eléctrico «de manera progresiva».

Los municipios afectados son: Maracaibo, La Cañada, La Villa, Jesús Enrique Lossada, Machiques, San Francisco, Mara y Guajira

Según datos del Comité Afectado por Apagones, en 2019 se contabilizaron 80.700 apagones en todo el país. El registro de 2019 duplica las cifras del 2018.

La presidenta del Comité, Aixa López, detalló que el estado Zulia fue el más afectado en 2019, con 40.877 fallas, seguido de los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda.

Es decir, que en 2019 Zulia presentó la mitad de las fallas eléctricas registradas en todo el país.

Entrena tu mente

Ricardo Adrianza comparte dos enunciados más de su filosofía de vida "El señor de las verduras". Esta vez profundiza en la actitud y el vivir el presente, conceptos que engloba en el renglón "entrena tu mente"