Apagones hunden producción de petróleo de Venezuela al peor nivel en 16 años

El colapso de la producción petrolera de Venezuela se aceleró con los apagones masivos de marzo, para llegar a un promedio de tan solo 840.000 barriles por día (bpd), 260.000 bpd menos que en febrero, según estimaciones de abril de la estatal Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, adscrita al Departamento de Energía del país que históricamente fuera el principal cliente del crudo y la gasolina exportados por Pdvsa.

«Este promedio es el nivel más bajo desde enero de 2003, cuando una huelga nacional y disturbios civiles paralizaron en gran medida las operaciones de la compañía petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA)”, señala el informe mensual.

Bayern Múnich amenaza al Leipzig

Los bávaros estuvieron intratables en la decimonovena jornada de la Bundesliga, acercándose cada vez más al RB Leipzig que no pudo superar al Eintracht Fráncfort y cayó por 2-0. Tanto Bayern como Leipzig aspiran a hacerse con el torneo local y llegar lo más lejos posible en la Champions League