Apple anuncia sus nuevas actualizaciones en la conferencia anual de desarrolladores

Apple realizó este lunes la conferencia anual de desarrolladores donde dio a conocer los nuevos lanzamientos que tiene la empresa con respecto a sus productos como el Apple Watch, el cual a partir de ahora tendrá acceso a la tienda virtual de aplicaciones app store de forma autónoma, así como novedades de su nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, que le permite operar cada vez de forma más independiente del iPhone.

Apple anuncia sus nuevas actualizaciones en la conferencia anual de desarrolladores

El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook afirmó que Apple va a realizar diferentes lanzamientos a lo largo del último semestre.

Una de las nuevas funcionalidades que trae Apple este año será la actualización del iPad. Desde ahora los iOS para iPad tendrán un adaptador para conectar USB y tarjetas SD, acompañados con nuevas apps y widgets.

La nueva voz de Siri es otra de las novedades en el sistema. Ahora la voz de la “asistente personal” será totalmente generada por software.

La cámara y las fotografías tendrá nuevos efectos. Se podrá controlar la distancia y la luz de las fotos que el usuario quiera tomar. Además, los videos podrán contar con ajuste de brillo, saturación, entre otros aspectos.

La galería de fotos tendrá inteligencia artificial y se podrán eliminar las fotos duplicadas, y ocultar las capturas de pantalla que el usuario no desea ver.

Asimismo, los memojis podrán convertirse en stickers para apps como WhatsApp. Además, el usuario podrá controlar el color de cabello, el maquillaje y el color de ojos que lleve el Emoji.

También, Apple Maps será mucho más específico. Contará con visión aérea y detalles de los edificios con volumen.

iOS13

Este sistema operativo contará con muchas más especificaciones y desarrollos que el anterior. El mismo contará con un identificador facial que será 30% más ágil. Las descargas serán 50% más rápidas y las actualizaciones 60% más livianas.

Dark Mode o Modo Oscuro, es otras de las novedades del sistema, el mismo le permitirá al usuario cambiar el color de la pantalla para que se pueda ver en lugares con poca luz.

Apple Watch

La última versión del sistema operativo del reloj inteligente también permitirá el uso de aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para el dispositivo y que no requieren estar vinculadas a un teléfono, y los usuarios podrán comprar e instalar aplicaciones directamente desde Apple Watch.

Apple también anunció en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC19 que se celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José en California, Estados Unidos, que el WatchOS 6 añade una aplicación para audiolibros, otra para grabaciones de audio y una calculadora con funciones para calcular propinas en restaurantes y dividir la cuenta entre varios comensales.

En cuanto a las aplicaciones relacionadas con la salud, uno de los ámbitos en los que el Apple Watch se centró más durante los últimos tiempos, el nuevo sistema operativo introduce una herramienta para que las mujeres puedan hacer un seguimiento de su ciclo menstrual y estimaciones sobre su grado de fertilidad.

Este tipo de funcionalidad, que Apple no había desarrollado hasta ahora pero para la que ya existen opciones en el mercado, se vio envuelta en polémica hace unos meses al revelarse que algunas de las compañías que ofrecen el servicio estaban compartiendo esta delicada información con Facebook y con terceros.

“En WatchOS 6, la aplicación de seguimiento del ciclo da a las mujeres una manera simple y discreta de visualizar su ciclo directamente en su muñeca”, explicó Sumbul Desai, una doctora de California a la que Apple invitó a WWDC19 para presentar esta funcionalidad. 

 

Con información de CNN