Apple le da voto de confianza a las tabletas con el iPad Air 2

El gigante tecnológico Apple presentó hoy el iPad Air 2, su tableta más delgada hasta la fecha, así como una versión renovada de su iPad Mini 3 y un iMac de mayor resolución.

Apple le da voto de confianza a las tabletas con el iPad Air 2

El iPad Air 2 es 18% más fino que el iPad Air y tiene un grosor de solo 6,1 milímetros, así como una capa en la pantalla que reduce los reflejos en 56% y el microprocesador A8X, que mejora en 40% su rapidez. El evento en Cupertino llega en momentos bajos para el sector de tabletas, unos dispositivos que perdieron atractivo a medida que los teléfonos móviles se hacen más grandes y potentes.

El nuevo dispositivo viene equipado con el detector de huellas dactilares Touch ID, que será clave para operar el sistema de pagos móviles Apple Pay, que estará disponible a partir del próximo lunes, según anunció Tim Cook, el director ejecutivo de la empresa de la manzana mordida.

“El iPad es un dispositivo simple y mágico, porque cambia la forma en la que trabajamos, la forma en la que aprendemos, la forma en la que jugamos”, afirmó Cook.

Apple presentó también hoy una versión renovada del iPad Mini, el iPad Mini 3, de 7,9 pulgadas, así como un nuevo iMac de 27 pulgadas y pantalla de mayor resolución.

La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán 11% en el 2014, muy por debajo del repunte de 55% ocurrido durante el año pasado. Las cifras del propio Apple lo confirma. Un total de 13,27 millones de iPads se vendieron durante su tercer trimestre fiscal que finalizó el 22 de julio, una caída de 19% frente al trimestre anterior.

Pese a esos datos, Cook insistió en que Apple vendió más iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de la compañía, con 225 millones de unidades vendidas. Destacó, además, que se crearon 675.000 aplicaciones exclusivamente para el iPad, que salió al mercado en el 2010 y fue la última invención presentada por el fundador de la compañía, Steve Jobs.

La ciencia detrás de la felicidad en el trabajo

Es importante que colaboradores, jefes y empresarios conozcan los datos científicos que respaldan la conveniencia de una cultura de felicidad, que no es otra que aquella en donde se reconoce el esfuerzo, se brindan condiciones dignas de trabajo y se colaboran unos con otros