<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Apucv: convocatoria a regionales busca propiciar fracturas en la oposición

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) cree que la convocatoria a elecciones regionales, luego de múltiples denuncias de fraude contra Consejo Nacional Electoral tras los comicios para la constituyente, buscan propiciar la "división de la unidad democrática y fomentar la abstención del pueblo opositor". 

Apucv: convocatoria a regionales busca propiciar fracturas en la oposición

En un comunicado de prensa, la organización gremial advierte que no participar en las elecciones de gobernadores sería «permitirles ganar por abandono» (al gobierno), pero inscribir candidatos pone a Nicolás Maduro en la «disyuntiva de someterse a una aplastante derrota electoral o de suspender el proceso» a través de la recién instalada asamblea constituyente.
Así, la Apucv pide a la Mesa de la Unidad Democrática que se evalúe la realidad política nacional a través de una consulta a la sociedad civil organizada.

«Nuestro llamado es a la unidad nacional contra el fraude constituyente, a no desmayar en la protesta pacífica y masiva hasta restituir la institucionalidad republicana y volver a tener un país de oportunidades y progreso para todos», indica el documento.

Además, la Asociación de Profesores anunció que no reconoce la autoridad ni las decisiones de la «espuria Constituyente comunal que pretende imponer el régimen de Nicolás Maduro en contra de la voluntad del pueblo venezolano», y que rechaza la sustitución de Luisa Ortega Díaz por Tarek William Saab como Fiscal General de la República.

Sostiene que la cifra de participación proporcionada por el CNE «sólo confirma la magnitud del fraude y la sumisión del ente comicial a las directrices gubernamentales, en un proceso se llevó a cabo violentando todos los controles y mecanismos de transparencia institucional, tal y como fue denunciado por el Rector Luis Emilio Rondón».


]]>