Argenis Chávez entrega cargos fijos en gobernación de Barinas

Este martes, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez Frías, entregó 34 cargos fijos y siete nuevas jubilaciones especiales a trabajadores de su despacho.

«Estamos cumpliendo la palabra empeñada con los 34 obreros y empleados que laboraban como semaneros, esa figura debe acabarse en la gobernación del estado, además de siete jubilaciones especiales como un acto de justicia social», destacó.

Puntualizó que el personal contratado y los nuevos jubilados percibirán todas las reivindicaciones laborales como los salarios y un seguro de salud.

Los nuevos trabajadores además gozarán de diferentes beneficios a través de programas sociales, tales como la Misión Alimentación, la Gran Misión Vivienda Venezuela y Mi Casa Bien Equipada, entre otros.

Detalló que el mayor incentivo que puede recibir un trabajador luego de cumplir con sus años de servicio es su pensión, porque recompensa el esfuerzo y el tiempo dedicado.

Durante el año 2017 en el estado Barinas más de 12.000 abuelos en edad de pensión fueron incorporados al sistema de protección y seguridad social a lo largo de los 12 municipios de la geografía llanera.

Iglesia Católica en Venezuela pide convertir cada casa en un templo

Encabezados por el Cardenal Baltazar Porras, las autoridades de la Arquidiócesis de Caracas, desarrollaron un documentos que catalogaron como “hoja de ruta". En este, se resumen las orientaciones pastolares sugeridas por distintos sacerdotes y grupos pastorales para desarrollar las actividades de Semana Santa, bajo la modalidad de “sus hogares como un templo”

España extiende el confinamiento hasta el 25 de abril

"El Consejo de ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar, por segunda vez, el estado de alarma del 12 de abril hasta las 24 horas del sábado 25 de abril", afirmó Pedro Sánchez, jefe de gobierno, en una comparecencia televisada.