Argentina cae y se aleja de la clasificación a octavos de final

De la final al posible despido prematuro. Argentina perdió este jueves 3-0 ante Croacia en su segundo compromiso del grupo D del Mundial Rusia 2018 y se jugará su clasificación a octavos de final en la tercera y última jornada de la fase de grupos del torneo

Argentina cae y se aleja de la clasificación a octavos de final

Los goles del compromiso llegaron en el complemento luego de una primera mitad pareja y con aproximaciones para ambos combinados.

Ante Rebic abrió el marcador al minuto 53 luego de aprovechar un error del arquero Willy Caballero, cuyo despeje no fue lo suficientemente potente para alejarse del asedio del rival, quien de volea celebró.

Al 80 tocó el turno de Luka Modric. El volante del Real Madrid no encontró mayor resistencia en la marca albiceleste y disparó en la frontal del área ceñido al poste izquierdo del meta contrario para poner en una situación aún más complicada a la finalista de Brasil 2014.

Una contra fue causa del tercero. Ivan Rakitic la inició y la culminó. Nada podía hacer ya la defensa argentina que deberá esperar por lo que ocurra este viernes entre Nigeria e Islandia.

Un triunfo de Islandia acabaría casi de lleno con las opciones argentinas, pues el diferencial de goles los obligaría a golear a Nigeria y esperar una caída islandesa ante Croacia.

Por su parte, Croacia lidera con comodidad la zona, con seis puntos de seis posibles.