<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Argentina reporta tercera muerte por coronavirus

El fallecido es un hombre de 64 años, diabético e hipertenso, que había sido diagnosticado de Covid-19 el pasado viernes

Un hombre de 64 años se convirtió este miércoles en la tercera víctima mortal de coronavirus en Argentina, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de Buenos Aires.

El fallecido, que era diabético e hipertenso, resultó diagnosticado de Covid-19 el pasado viernes y estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires.

El total de casos confirmados en Argentina es hasta ahora de 97. La mayoría de esas personas habían estado en «zonas de riesgo», con gran propagación del virus.

Actualmente, Argentina engloba en ese grupo a China, Corea del Sur, Japón, Irán, todos los países de Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Los dos anteriores

La primera muerte en Argentina ocurrió el 7 de marzo: un paciente de 64 años que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El segundo fallecido , un hombre de 61 años, ingeniero, también tenía enfermedades preexistentes y había vuelto días antes de un viaje por Europa.

Hasta ahora, el presidente Alberto Fernández ha impulsado el cierre de fronteras. Se impuso una cuarentena obligatoria de 14 días para quien haya viajado a países de riesgo. También se cancelaron eventos culturales, deportivos o religiosos que congreguen gran cantidad de público.

No obstante, se planteó la posibilidad de decretar un aislamiento obligatorio para toda la población, medida que se evaluará este jueves en una reunión entre el presidente y los gobernadores de todas las provincias argentinas.

A quedarse en casa

Los servicios de emergencia de Buenos Aires pidieron a los argentinos permanecer en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

Con 97 casos confirmados de contagios y tres fallecidos, las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) han trasladado hasta ahora en Buenos Aires a 235 pacientes sospechosos.

El lunes, Argentina decretó por dos semanas la suspensión de clases, el cierre de fronteras y la paralización de torneos de fútbol y espectáculos.

Además, recomendó a las empresas aplicar el teletrabajo y concedió permisos a los empleados de más de 60 años o con enfermedades crónicas.

El SAME cuenta con unas 1.300 personas, entre médicos, radiooperadores, y conductores de ambulancia en red con los hospitales del gobierno de la ciudad.

Según la OMS, Argentina dispone de cinco camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes, una de las tasas más altas de la región.

Buenos Aires y su periferia son el lugar donde se concentra el mayor número de casos del nuevo coronavirus, con más de 70%.

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.

Black is the new white

Son tiempos en donde impera la autodefinición ideológica para saber de cual lado estamos. Lamentablemente, la historia nos ha puesto nuevamente entre la espada y la pared. Y si. Es incómodo