<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Argentina y Chile reportan sus primeros casos de Covid-19

El Ministerio de Salud argentino aplica controles especiales desde el 25 de febrero a los pasajeros de vuelos procedentes de Italia, debido al brote de Covid-19 en ese país, el mayor centro de circulación del virus en Europa con cerca de 2.000 afectados y 52 muertes

Argentina y Chile confirmaron este martes sus primeros casos de Covid-19. En Argentina, el primer caso se trata de un hombre que llegó el pasado domingo de un viaje por el norte de Italia y en Chile otro hombre de 33 años, que viajó por cerca de un mes por el sudeste asiático.

«Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país», dijo el ministro de salud chileno, Jaime Mañalich.

Agregó que el hombre que se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones en el hospital de Talca, una ciudad ubicada unos 350 km al sur de Santiago.

Más temprano, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, informó que el hombre está recluido en una clínica privada de Buenos Aires. «Tenemos un primer caso de coronavirus en el país», dijo el ministro.

Se trata de un caso «importado», ya que el hombre llegó el pasado domingo de un viaje por el norte de Italia.

El paciente consultó de inmediato al presentar síntomas y fue aislado en el centro de salud.

Argentina comenzó a aplicar controles especiales el pasado 25 de febrero a los pasajeros de vuelos procedentes de Italia, debido al brote de Covid-19 en ese país, el mayor centro de circulación del virus en Europa con cerca de 2.000 afectados y 52 muertes.

El Covid-19, que comenzó en China, país con mayor número de infectados y fallecimientos, ha provocado ya cerca de 92.000 casos.

Hasta el momento, según fuentes ministeriales, se habían notificado al sistema nacional de vigilancia de la salud de Argentina 43 casos para su investigación.

Hasta este lunes solo tres de esos casos continuaban en estudio por posible Covid-19.

En Latinoamérica, hasta el momento, se han reportado también siete casos en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil y uno en República Dominicana.

La Organización Mundial de la Salud declaró este martes que Latinoamérica debe aprovechar el hecho de que sea una de las regiones del mundo con un número muy limitado de casos de coronavirus para preparar una «estrategia de contención agresiva» que permita un control rápido si el virus se expande.

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.

Black is the new white

Son tiempos en donde impera la autodefinición ideológica para saber de cual lado estamos. Lamentablemente, la historia nos ha puesto nuevamente entre la espada y la pared. Y si. Es incómodo