<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Arman nuevo gobierno haitiano en medio de la crisis

Todos los haitianos esperaban el anuncio de la composición del nuevo Gobierno que dirigirá el nuevo primer ministro Evans Paul, quien fue electo hace tres días.

Los nuevos miembros del Gobierno haitiano, nombrados esta madrugada por el presidente de Haití, Michel Martelly, jurarán el 19 de enero su cargo.

Entre ellos se encuentran dos miembros de la oposición socialdemócrata. Se trata de Víctor Benoit, como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y de Ariel Henry, como ministro de Interior y las autoridades locales.

A su vez, siete funcionarios mantienen sus puestos, entre ellos los de Relaciones Exteriores y Culto; Obras Públicas Transporte y Comunicaciones; Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Turismo; Educación y Salud Pública, así como Defensa.

Martelly anunció anoche a través de un comunicado oficial difundido por su página oficial de Facebook, la designación de 18 ministros y 16 secretarios de Estado.

El gobernante designó a Yves Germain Joseph, anteriormente secretario general del Palacio Nacional, ministro de Planificación y Cooperación Externa.

Todos los sectores en Haití esperan el anuncio de la composición del nuevo Gobierno que dirigirá las riendas del país bajo la batuta de su nuevo primer ministro Evans Paul.

Mientras tanto los opositores al Gobierno haitiano presidido por Michel Martelly anunciaron que intensificarán esta semana sus protestas, ahora también dirigidas contra el nuevo primer ministro, y que comenzarán este martes.

Inmigrantes en Chile suplican por repatriación humanitaria

Decenas de trabajadores originarias de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú permanecen en las frías calles de Santiago de Chile esperando por vuelos humanitarios que los lleven de vuelta a sus países de origen. Con el invierno austral a las puertas, temperaturas nocturnas de entre 4 y 7 grados Celcius y los contagios de coronavirus en plena en expansión, estas familias sufren un drama y no obtienen respuesta.