<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Arrestan al hombre que llevaba el atril de Pelosi durante el montín al Capitolio

Johnson hará su primera aparición en la corte el lunes por la tarde en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos Sam M. Gibbons en Tampa. Fue identificado por las redes sociales por los residentes locales como el hombre que se ve en la foto con el atril durante el motín

Arrestan al hombre que llevaba el atril de Pelosi durante el montín al Capitolio

Adam Christian Johnson, residente de Florida, fue arrestado este viernes por el FBI. Es el mismo hombre retratado en una foto viral en la que lleva el atril de la presidenta Nancy Pelosi desde las cámaras de la Cámara durante el motín en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles.

El FBI capturó a Johnson, de 36 años, y fue trasladado a la cárcel del condado de Pinellas poco después de las 9 pm del viernes.

¿De qué se le acusa?

Según una demanda federal, a Christian Johnson se le acusa por el cargo de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin la autoridad legal; un cargo de robo de propiedad del gobierno; y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio. Se emitió una orden el viernes y Johnson fue acusado en un tribunal federal en DC el sábado.

El atril de Pelosi había sido guardado en su suite, debajo de una escalera al tercer piso en el lado de la Casa del edificio del Capitolio, antes de que el Capitolio fuera violado, dijo su personal a los agentes del FBI.

El atril, valorado en más de $ 1.000 según el curador de la Cámara, fue encontrado por el personal del Senado el jueves en el corredor rojo del ala del Senado frente a la Rotonda en el Capitolio.

Johnson hará su primera aparición en la corte el lunes por la tarde en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos Sam M. Gibbons en Tampa. Fue identificado por las redes sociales por los residentes locales como el hombre que se ve en la foto con el atril durante el motín.

#GarzonViolador: ¿reaccionará la justicia argentina?

Una joven venezolana fue drogada y violada en un local comercial de Buenos Aires: era su primer día de trabajo. La policía encontró al agresor intentando ponerle la ropa a su víctima. Y pese a todo, una jueza lo dejó en libertad y le imputó el delito de "abuso sexual simple"