"Art" llega al Trasnocho Cultural bajo las actuaciones de Manrique, Serrano y Delli

El Grupo Actoral 80 presentará la obra francesa de Yasmina Reza, que narra las relaciones de tres amigos, en este caso venezolanos. Llevando de nuevo a las tablas las actuaciones de Héctor Manrique, Sócrates Serrano y Antonio Delli.

"Art" llega al Trasnocho Cultural bajo las actuaciones de Manrique, Serrano y Delli

Preguntas como ¿Qué pasa cuando alguien hace algo completamente diferente e inesperado? ¿Es una persona lo que él cree que es, o quien sus amigos creen que este es? ¿Qué sostiene una amistad? Aparecen en la pieza teatral “Art”, original de la escritora francesa Yasmina Reza.

Bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción general de Carolina Rincón, la obra se concentra en la relación de Sergio, Marcos e Iván que son protagonizados por Manrique, Sócrates Serrano y Antonio Delli, los cuales sacan a relucir temas como la amistad, las motivaciones y los riesgos, utilizando al arte como excusa.

Art

En el año 1994 se estrenó esta comedia en Paris en la Comèdie des Champs-Elysées, donde estuvo en cartelera por más de 18 meses y desde ese momento ha tenido diferentes versiones alrededor del mundo. La misma es considerada una de las obras francesas más importantes de la década, siendo estudiada en texto literario en las escuelas galas.

“Art encierra una gran oscuridad porque narra la demolición de una amistad algo a lo que no le encuentra una parte cómica”.

Reza ha comentado que siente rechazo hacia la palabra o el término “artista” y se define a sí misma como “creadora”.

“No me gusta el estatus social en el que el artista está instalado, rodeado de intereses políticos, viajando en aviones privados y sometidos a halagos sociales. El creador debe mirar hacia su interior e indagar y buscar su lado más asocial y rebelde. Es la única manera de ser libre. El único compromiso que tengo es con la libertad, pero no soy tan tonta para creerme auténticamente libre”, comentó la creadora.

Art

La obra de teatro tendrá presentaciones los viernes a las 6:00pm y los sábados y domingos a las 4:00pm en el Trasnocho Cultural.

Cómo romper la adicción de nuestros niños a videojuegos y pantallas

Educar al aire libre a través de la comprensión y no de la obediencia, sería el camino ideal para motivar a nuestros niños y jóvenes a realizar actividades no vinculadas con dispositivos electrónicos. Suena fácil y puede resultarlo si trazamos una hoja de ruta en la que se sientan integrados, escuchados y apoyados.