<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Artistas venezolanos manifestarán su descontento en el concierto "Tu Voz Es Tu Poder"

La organización Un Mundo Sin Mordaza en alianza con Redes Ayuda, el Foro Penal Venezolano, Provea y La Mega Estación realizarán este domingo 30 de octubre la segunda edición del festival musical "Tu Voz Es Tu Poder" en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en el municipio Baruta.

Artistas venezolanos manifestarán su descontento en el concierto "Tu Voz Es Tu Poder"

«Apoyar la libertad de expresión y difundir la información ante violaciones de los derechos humanos con un toque artístico» es el objetivo que según la vocera de la ONG, Andreína Calleja, busca este concierto.

Viniloversus, Tomates Fritos, The Red One (El Rojo), Dj Marco 77, Jimmy Flamante y tres bandas ganadoras del concurso creado por la misma institución son las que prestarán su voz para denunciar las injusticias y promover la protesta de manera creativa.

«Desde Sin Mordaza creemos que la mejor forma de expresión humana siempre se desenvuelve a través del arte y por ello, utilizamos la música como método», sostuvo Calleja.

A pesar de que la banda de rock venezolana Viniloversus, lleva tres años ausente de los escenarios, comentan que se sienten «como en casa» con esta iniciativa y desean aprovechar esta oportunidad para alzar su voz y expresar su descontento ante el sistema actual.

«Estamos conscientes de que la música no es la solución a los problemas. Pero definitivamente es una herramienta útil para unificar. Aprovechar los espacios públicos para efectuar estos eventos culturales es el instrumento perfecto para la protesta pacífica. Sabemos que mucha gente puede tener miedo, por eso creemos en las manifestaciones no violentas y queremos brindarle a los caraqueños una tarde amena para que visualicen lo que Venezuela pudiese ser», dijo el vocalista de la banda, Rodrigo Gonsalves.

Así mismo, lo apoyó Reinaldo Goitia o mejor conocido como Boston Rex, cantante de Tomates Fritos, quien destaca la importancia de que la voz se siga escuchando.

«La voz debe seguir siendo el poder de todos los venezolanos que tenemos pocas esperanzas reales. Debemos comprender los que significamos para el país, lo que podemos o no podemos hacer», indicó.Igualmente, agradeció a los organizadores por permitir estas «ventanas abiertas» en un país en el que poco a poco han ido cerrando los medios de comunicación. «Es una excelente oportunidad para que la juventud diga lo que quiera decir. Llenarnos de desesperanza es perder la batalla».

«Tu Voz Es Tu Poder» transcurrirá en un horario comprendido entre las 12 pm hasta las 6 pm. La entrada es gratuita.

«Consideramos que estamos en el contexto ideal para realizar este festival nuevamente. Queremos hacer frente a la represión que estamos sufriendo constantemente en el país. Deseamos prestar un espacio para hablar y presentar ideas mediante el arte sobre lo que está ocurriendo», concluyó Calleja.

Renny dominó las mañanas en los comienzos de la TV

Produjo y animó desde 1955 el primer programa matutino de entrevistas de la pequeña pantalla en Radio Caracas Televisión, émulo adaptado al país del Today’s Show de la NBC, donde realizó una pasantía. Lolita Sacristán, integrante de su equipo como locutora y presentadora, rememora detalles reveladores de esa experiencia