Aruba impone visa temporal a los venezolanos

El gobierno de Aruba exigirá una visa temporal a cualquier venezolano que intente ingresar a su territorio, informó Evelyn Wever-Croes, primera ministra de la isla antillana ubicada a pocos kilómetros de las costas venezolanas y que ha atraído cada vez a más ciudadanos que intentan escapar del colapso económico del otrora rico país petrolero.

Aruba impone visa temporal a los venezolanos

Según un comunicado citado por medios internacionales, entre ellos la agencia Reuters, la medida se debe al incremento de la migración a la isla cuya frontera con Venezuela está cerrada desde febrero.

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora”, dijo Wever-Croes, quien señaló un aumento de la “migración irregular” desde Venezuela a los países vecinos.

La medida podría ser retirada si la situación venezolana mejora, según la información.

El proceso de petición de la “visa temporal” puede tardar unos seis meses, aseguró una fuente del gobierno de Aruba a Reuters. El requisito no aplicará para quienes posean una visa para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, agregó.

En febrero, el régimen de Nicolás Maduro cerró el paso fronterizo con las islas del Caribe, Brasil y Colombia cuando Juan Guaidó buscó el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Entre mayo y junio, la autoridades chavistas reabrieron la frontera con Brasil y Colombia, pero el tránsito aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire sigue cerrado

Elecciones en Alemania: ¿quiénes pierden y quiénes ganan?

Liderados por el ministro de Finanzas y vicecanciller saliente Olaf Scholz, los socialdemócratas del SPD recabarían entre el 25,7% y el 26% de los votos, mientras que la alianza conservadora de la Unión Cristiano-Demócrata (CDU) de Angela Merkel y su aliado bávaro, la CSU, encabezada por Armin Laschet, obtendría alrededor del 24,5% de los sufragios, según las estimaciones publicadas por las cadenas de televisión