<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Asaltan en su apartamento a la exvicepresidenta de Venezuela

Los dos hombres y la mujer que la sometieron en su apartamento luego entraron al de los vecinos en el mismo Pent House del conjunto residencial en la urbanización Los Rosales y también se llevaron sus pertenencias. El Ministerio Público ya divulgó un comunicado en el que anunció que ya están investigando el robo.

Asaltan en su apartamento a la exvicepresidenta de Venezuela

Los medios de comunicación Últimas Noticias, Runrunes y La Voz reseñaron que tres personas irrumpieron en el apartamento -en la urbanización Los Rosales en el municipio Libertador- de la exvicepresidenta Adina Bastidas (2000-2002) y le robaron sus pertenencias el 13 de enero aproximadamente a las 2:00 pm.

Dos hombres y una mujer asaltaron a la exvicepresidenta en su apartamento. La subyugaron con armas de fuego y la amordazador y ataron con pedazos de tela. Se llevaron algunas pertenencias. Luego la obligaron a trasladarse al apartamento de los vecinos del mismo piso (PH); allí se llevó a cabo el mismo procedimiento.

Bastidas relató a los habitantes de su residencia que los asaltantes la apuntaron con las armas de fuego y le exigieron que no los mirara a la cara mientras ella se quitaba las mordazas.

Todavía no se sabe como accedieron al edificio. Los vigilantes de la compañía responsable de la seguridad estaban sorprendidos y no sabía como ingresaron al conjunto: «No vimos ni escuchamos nada raro. Tal vez entraron dentro de un carro», planteó uno.

Los cuerpos policiales que llegaron a investigar el asalto fueron una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Controlaron los accesos al conjunto residencial.

El hijo de la exfuncionaria, Daniel Ramírez, anunció vía Twitter lo que sucedió:

CV de Adina Bastidas

Fue la primera mujer en ocupar el cargo de la vicepresidencia en Venezuela. Hugo Chávez la nombró a finales de 2000. Más adelante representó a Venezuela en el Banco Interamericano de Desarrollo. Es egresada y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de Sociales de la Universidad Central de Venezuela.

El Ministerio Público divulgó un comunicado el 14 de enero para informar que ya están investigando el robo de la vivienda de Bastidas.

 

El Ejército israelí bombardea Gaza desde tierra y aire

"Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza", informó el Ejército sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta este jueves dejó al menos 103 muertos en Gaza y 8 en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas

Cinco respuestas sobre el nuevo CNE y las elecciones

El consenso entre los diputados de la AN de Maduro para elegir a los rectores de la institución comicial violó las normas que establece la Ley Orgánica del Poder Electoral. Eran 67 los postulados, y los 15 que ganaron ya se reconocían como tal, pero ¿qué hay detrás? ¿Qué se verá en las elecciones del 14 de noviembre? ¿Es el principio del final? Estas son algunas respuestas

CNE: elecciones se realizarán el 21 de noviembre

El presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, en transmisión emitida por Venezolana de Televisión, informó que la propuesta fue aprobada por unanimidad. El 26 de septiembre se hará el simulacro y la campaña electoral comenzará el 28 de octubre