Asaltan oficinas de Univisión Noticias en Caracas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el pasado domingo 21 de octubre fueron asaltadas las oficinas de la televisora internacional Univisión Noticias en Caracas.

Asaltan oficinas de Univisión Noticias en Caracas

“En un año, al menos 6 corresponsalías de medios internacionales en Caracas han sido atacadas por delincuentes, quienes han cargado con computadoras, cámaras y discos duros. Han resultado afectados Univision, NTN24, RCN, Telemundo y Caracol Televisión”, publicó el sindicato a través de su cuenta en Twitter.

El SNTP también denunció que es una obligación del Estado garantizar la seguridad de los corresponsales en el país, por lo que le hacen un llamado al Ministerio de Interior y Justicia para que atienda el caso.

“En un año la delincuencia ha atacado y robado corresponsalías de 6 medios internacionales en nueve oportunidades. En el caso de CNN, la corresponsalía en Caracas ha sido robada en tres oportunidades durante año”, agregó el gremio. 

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.