<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Asamblea apoya a médicos que están en huelga de hambre

Orlando Zambrano, del bloque chavista, gritaba una y otra vez: "¡olé!", cuando los opositores tomaban la palabra. No era una fiesta taurina, se estaba tratando la crisis sanitaria y la muerte de venezolanos por las deficiencias en el sistema de salud.

Asamblea apoya a médicos que están en huelga de hambre

La muerte de Oliver Sánchez estuvo presente durante el debate llevado a cabo el jueves en la Asamblea Nacional. El niño de ocho años de edad, diagnosticado con linfoma Hodgkin, falleció el martes debido a la escasez de medicamentos para su tratamiento.

Durante la discusión para aprobar un acuerdo en apoyo a los médicos en Mérida, que desde el lunes se declararon en huelga de hambre por la escasez de medicinas, el parlamentario de la Unidad, Juan Guaidó, mostraba la pancarta que hace algunas semanas el pequeño Oliver había cargado durante una protesta por la crisis de salud. «Quiero curarme en paz», rezaba el cartel.

Otros diputados mostraban fotos del niño, lo que fue recriminado por el oficialismo. El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que se están usando casos puntuales para hacer política.

Orlando Zambrano, del bloque chavista, gritaba una y otra vez: «¡olé!», cuando los opositores tomaban la palabra. No era una fiesta taurina, se estaba tratando la crisis sanitaria y la muerte de venezolanos por las deficiencias en el sistema de salud.

Zambrano, por su parte, hacía referencia a una denuncia que hizo el también parlamentario, Diosdado Cabello, en su programa de televisión a finales enero, quien aseguraba que diputados de la Unidad, entre ellos Juan Guanipa, habían asistido a una fiesta taurina en la Plaza de Toros de San Cristóbal.

El Parlamento, luego de una álgida discusión, aprobó el acuerdo en solidaridad con los médicos que están en huelga.

¿A quién beneficia la salida de Leopoldo López?

¿Qué significa para el momento político que atraviesa la oposición venezolana que uno de sus principales líderes salga del país? ¿Podría la lejanía del fundador de Voluntad Popular dejar ejercer el interinato a Juan Guaidó con mayor independencia? ¿A quién le conviene más esta fuga? Consultamos la opinión de varios analistas para tratar de entender lo que viene