Venezuela

Asamblea debate caso de mineros desaparecidos en Bolívar

Américo De Grazia aseguró que "las masacres" se institucionalizaron en las minas de Guayana el 26 de septiembre del 2006, en La Paragua.

Publicidad

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) debate este martes sobre la situación de los mineros desaparecidos en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

El diputado Américo De Grazia afirmó que los «apátridas» son los que acabaron con el sistema eléctrico y los que condenaron al pueblo venezolano a las «colas del hambre».

«Aquellos que premian la impunidad, la criminalidad y que creen que este pueblo no tiene memoria. Esta tarea que nos va a tocar desde esta comisión no va a ser fácil», dijo.

De Grazia precisó que antes del año 2000 en el estado Bolívar no había ocurrido «jamás» un secuestro y agregó que «las masacres se institucionalizaron» en las minas de Guayana el 26 de septiembre del 2006, en La Paragua.

«Desaparecidos es peor que muertos, porque no se sabe cuál es su destino y paradero (…) Lo que no van a poder invisibilizar es al pueblo venezolano en la calle que quiere justicia y que no haya desaparecidos», sostuvo.

«Tumeremo es un polvorín»
Por su parte, el diputado oficialista Gilberto Pinto indicó que el país está de «espaldas» al país al negar el Decreto de Emergencia Económica e impulsando una «ley de privatización» de las empresas.

Pinto señaló que más de 1.200 efectivos están desplegados vía terrestre, fluvial y por aire en el estado Bolívar para participar en la búsqueda y calmar el sociego de los familiares de los mineros.

Rechazó los ataques que responsabilizan a las Fuerza Armada de estos hechos.

El parlamentario Luis Silva resaltó que lo que pasó en la mina Atenas fue una «tragedia».

«Si no están muertos, ¿dónde están los desaparecidos? ¿Dónde están los cuerpos? Eso es lo que quisiera saber el pueblo de Tumeremo (…) Tumeremo es un polvorín», se preguntó.

Publicidad
Publicidad