Venezuela

Diosdado Cabello repite en la AN: "Seguiremos diciendo las verdades"

El diputado William Fariñas fue designado como secretario de debates para iniciar el período de sesiones 2015, mientras que la parlamentaria María León fue quien presentó la propuesta de los tres postulados ante la plenaria.

Publicidad

La Asamblea Nacional (AN) eligió este lunes a la junta directiva que regirá la labor parlamentaria por un año. Diosdado Cabello repite como presidente, mientras que Elvis Amoroso y Tania Díaz se estrenan como primer vicepresidente y segunda vicepresidente, respectivamente.

«Se declara abierta esta sesión y el proceso de postulación (…) Estamos en esta Asamblea gracias al comandante Chávez», dijo Cabello al inicio de la plenaria. Una vez electo, afirmó de forma tajante: «Dejen quieto al que está quieto».

Durante su juramentación, Cabello prometió ser fiel al fallecido exmandatario Hugo Chávez y a los oficialistas caídos, como Eliézer Otaiza y Robert Serra: «Su nombre será reivindicado (…) Seguiremos aquí diciendo las verdades que tenemos que decir. Si no vienen en paz, lo que estará extendido será el mazo. No hemos tenido una oposición seria en el país».

Dijo que el promedio de asistencia de los diputados de oposición durante el 2014 llegó al 30% y agregó que el oficialismo se está preparando para lo que viene.

«La derecha no va a abandonar las intenciones que desarrolló durante el 2014, porque es su naturaleza. Nunca vamos a cambiar. No le comemos chantaje a absolutamente nadie».

El diputado William Fariñas fue designado como secretario de debates para iniciar el período de sesiones 2015, mientras que la parlamentaria María León fue quien presentó la propuesta de los tres postulados ante la plenaria. «Lo hemos visto leal a tus diputadas y diputados», dijo sobre Cabello.

«Este no es un pueblo que se pueda amenazar. Pueblo chavista a enfrentarlo todo. La victoria es nuestra», afirmó León. Fidel Ernesto Vásquez fue elegido como secretario de debates del Parlamento y Elvis Hidrovo Pérez como subsecretario.

Propuesta «discriminatoria»
Por el sector opositor habló Abelardo Díaz, quien calificó la propuesta oficialista de «discriminatoria» y ratificó que Venezuela es «multicolor».

«Los venezolanos no pertenecen a un solo partido. No representan (el oficialismo) el 100% del país. Esta junta directiva no le ha hecho bien al Parlamento. Este año tenemos la gran oportunidad de cambiar la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional, de cambiar esta realidad tiránica que no le ha hecho bien al país», dijo.

Por su parte, Fernando Soto Rojas extendió un mensaje a la oposición: «Tienen derecho a soñar, pero como decía Calderón de la Barca: los sueños, sueños son».

Destrucción institucional
La diputada opositora Mirian Verdugo dijo que este pueblo está cansado de «peleas» y de los comportamientos «antidemocráticos» que se ven en el seno legislativo. «El mayor escenario que vemos aquí es la destrucción institucional. Hemos sido excluidos de las presidencias y vicepresidencias de las Comisiones».

Verdugo propuso a Arcadio Montiel como primer vicepresidente del Parlamento y exigió a Cabello «mayor respeto» para los diputados y diputadas de la Asamblea.

Pedro Carreño afirmó que el pueblo venezolano cree es en el legado que dejó Hugo Chávez: «Yo quisiera que esa derecha y sus amos se creyeran que son la mitad del país, pero eso no es lo que hacen».

Ratificó que los diputados opositores no asisten al parlamento nacional y recordó que éstos no trabajaron en ninguna de las 18 leyes aprobadas en el 2014. «Los electores que votaron por la derecha no tienen representación. La Asamblea sí trabaja, los que no trabajan son estos vagos».

Publicidad
Publicidad