<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Asamblea Nacional rechaza elecciones del 20 de mayo al calificarlas de &quot;simulacro&quot;

La Asamblea Nacional ratificó mediante un acuerdo -que no fue debatido- el rechazo a las elecciones previstas para el 20 de mayo por considerarlas un "simulacro electoral".

Asamblea Nacional rechaza elecciones del 20 de mayo al calificarlas de &quot;simulacro&quot;

El Parlamento, en mayoría de la oposición y declarada en «desacato» por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sostiene que la convocatoria a las elecciones presidenciales fue hecha de manera «inconstitucional» por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que no existen garantías para participar.
Cambio de las autoridades del ente comicial, el Registro Electoral, la eliminación de los denominados puntos rojos y la equidad en medios para la propaganda electoral son algunas de estas exigencias.
El texto aprobado en plenaria prevé solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que «se unan a la lucha del pueblo venezolano por elecciones libres». 

-Militares en la mira-

La detención y degradación de militares en los últimos días también fue objeto de discusión en el Parlamento.
Los diputados opositores rechazan las detenciones arbitrarias de efectivos castrenses y exigen al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que le explique al país que está ocurriendo en el seno de la Fuerza Armada.
Aunque se muestran en contra de alzamientos militares y golpes de Estado, los diputados responsabilizan al gobierno de convertir al componente militar en un partido político.
Asimismo, se hacen eco de las dificultades por las que pasan los militares al igual que el resto de la población.
La detención del mayor general Miguel Rodríguez Torres, así como las condiciones de reclusión del ex ministro Raúl Baduel, también fueron criticadas por los parlamentarios.
En cuanto a las degradaciones, más de veinte efectivos, los diputados recuerdan que el presidente Nicolas Maduro no tiene potestad para tal decisión pues éstas son penas accesorias que requieren de una sentencia firme.
La situación militar seguirá siendo investigada por la Comisión de Defensa del Parlamento.]]>

De Messi es la Copa del Rey

Posiblemente sea la última del argentino con su equipo y así lo celebraron sus compañeros. Barcelona ganó por goleada y se llevó la copa número 31 de su historia

Gremios de la salud exigen "vacunas ya" al gobierno de Maduro

Trabajadores de la salud manifestaron este sábado en Caracas en demanda de un plan de vacunación serio y que no obedezca a criterios políticos. Marcharon hasta la sede de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo al que solicitan intervenga ante Nicolás Maduro

Sobriedad y mascarillas: así fue el funeral del príncipe Felipe

En un Land Rover modificado según sus propias instrucciones, fue trasladado el cuerpo del príncipe fallecido el 9 de abril. Las restricciones por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos y manteniendo distancias de seguridad