Asciende a 35 los presos fallecidos por envenenamiento en Uribana

El presidente de la Comisión de Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, William Ojeda, informó este viernes que la cifra de presos fallecidos por ingesta de cóctel de medicamentos en la cárcel de Uribana, ascendió a 35.

Asciende a 35 los presos fallecidos por envenenamiento en Uribana

En rueda de prensa, el diputado dijo que la hipótesis que manejan es que los intoxicados tomaron por asalto la enfermería del penal y consumieron antibióticos, antiepilépticos, insulina, acetaminofén, entre otros.

Precisó que en total fueron 145 presos los que consumieron el cóctel mortal. Añadió que de ellos, 20 están en estado crítico y sin especificar cifra, dijo que algunos están en estado de coma.

Por su parte, el Ministerio Público informó que en las próximas horas presentarán ante un tribunal de control del estado Lara, al director de la cárcel de Uribana, Julio César Pérez, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado martes.

En la audiencia de presentación, el subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, y un grupo de fiscales imputarán al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.

Pérez fue detenido el pasado jueves 27 de noviembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 4º de Control del estado Lara.

Además, la fiscalía informó que se coordinan labores con el fin de identificar a las personas fallecidas. También se está realizando el reconocimiento médico legal para los internos que se encuentran hospitalizados.