Aseguran que juez que condenó a Franklin Brito pidió asilo en EEUU

Ángela Brito, hija de Franklin Brito, el productor agropecuario que falleció por una huelga de hambre que realizaba tras la expropiación de sus predios en 2010, aseguró que Lenín Fernández Duarte, el juez que condenó a su padre, pidió asilo en la ciudad de Miami.

Aseguran que juez que condenó a Franklin Brito pidió asilo en EEUU

Ángela Brito, calificó de «sorprendente» y un «descaro» la presunta solicitud de asilo de un juez que acusó de ser «cómplice» del gobierno por la muerte de su padre.

¿Pide Lenín Fernández Duarte asilo humanitario? Un juez que condenó a Franklin Brito a tratos inhumanos que terminaron con su muerte ¡Que descaro!», expresó Brito en la red social Twitter.

La hija de Brito recordó que, Franklin Brito fue preso en el Hospital Militar por orden de Fernández Duarte, y luego de su alta médica, no le permitieron salir del recinto de salud.

Franklin Brito falleció el 30 de agosto de 2010 en el Hospital Militar luego de mantener una cruzada judicial por la expropiación de su fundo Iguaraya, ubicado en la parroquia Guarataro del estado Bolívar. El Gobierno calificó de «show» la prolongada huelga de hambre impulsada por el agricultor. A seis años de la expropiación, el fundo permanece desolado, según denuncias de periodistas.

Rodolfo Nölck: mercado publicitario venezolano ya es más pequeño que el de Haití

Con más de 40 años en la industria publicitaria, piensa que el éxodo masivo de profesionales ha forzado a la publicidad a gestionar más bien asuntos de comunicación integral. Vive entre España y Venezuela, y desde hace algún tiempo lleva un podcast llamado “Crónicas y Travesías” donde no pretende darle la clave del éxito a nadie, sino compartir de la forma más desenfadada posible sus vivencias en el medio durante todos estos años.