<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Aseguran que Miguel Rodríguez Torres sigue en el Dgcim y no en La Pica

El secretario general encargado del Movimiento Amplio Desafío De Todos, Walter Boza, aclaró que el exministro Miguel Rodríguez Torres, aún se encuentra detenido en la sede de Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y no en la Cárcel de "La Pica" , en el estado Monagas, donde, de acuerdo a una nota de Últimas Noticias, se afirmó que el mayor general estaba en ese recinto carcelario.

Aseguran que Miguel Rodríguez Torres sigue en el Dgcim y no en La Pica

Tras un evento en la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV, Boza manifestó desconocer cuál es el estado de Rodríguez Torres ya que «nadie lo ha visto, ni sus abogados».
En ese sentido, rechazó la publicación del mencionado diario, en donde se dijo que el exministro fue acusado de espionaje y de otros dos delitos, que no fueron especificados por el medio de comunicación. A juicio de Boza, «eso es obra de los laboratorios de los sectores del gobierno»  y dijo que representa «una evidencia del montaje» que le están haciendo en su contra.
«Es una evidencia que un diario del gobierno tenga la información en un expediente antes que los abogados de la defensa y publique textualmente la decisión y la imputación de la Fiscalía para detenerlo», subrayó.
Destacó que es posible que en el caso de Rodríguez Torres «haya un componente de pase de factura» y considera que el exministro es «el preso más prominente y complicado» que actualmente tiene el gobierno porque «es un hombre demócrata y civilista».
Acusó que los integrantes de ese movimiento político, así como los familiares del mayor general han sido víctimas de acoso por parte de los efectivos del Sebin y de la Dgcim, al tiempo que reveló que los funcionarios de seguridad allanaron una finca de Rodríguez Torres en el estado Guárico, así como a propiedades del padre.
En respuesta, el ex secretario del Codena, Alexis López Ramírez, quien mantiene una sociedad con el exministro de Interior y Justicia en la citada finca, negó que la misma estuviera siendo allanada por efectivos de seguridad, ni que los mismos se habrían robado varios artículos de valor, como aseguró la periodista Gregoria Díaz.
Manifestó encontrarse en la propiedad al momento de las declaraciones y reprochó varias de las informaciones emitidas por la comunicadora social a través de Twitter, en las que aseveraba que existían más de  mil cabezas de ganado de engorde lechero y porcino.


«Seguramente después de estas declaraciones, seré acosado», remató.
Dijo además que el Frente Amplio representa un nuevo modelo de la oposición que busca «unificar al país» y que desde esa plataforma se estima poder contribuir a que se realicen elecciones apegadas a la Constitución y a los reglamentos electorales.
«No es una concesión del Gobierno que pospongan un mes los comicios», subrayó.]]>

De Messi es la Copa del Rey

Posiblemente sea la última del argentino con su equipo y así lo celebraron sus compañeros. Barcelona ganó por goleada y se llevó la copa número 31 de su historia

Gremios de la salud exigen "vacunas ya" al gobierno de Maduro

Trabajadores de la salud manifestaron este sábado en Caracas en demanda de un plan de vacunación serio y que no obedezca a criterios políticos. Marcharon hasta la sede de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo al que solicitan intervenga ante Nicolás Maduro

Sobriedad y mascarillas: así fue el funeral del príncipe Felipe

En un Land Rover modificado según sus propias instrucciones, fue trasladado el cuerpo del príncipe fallecido el 9 de abril. Las restricciones por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos y manteniendo distancias de seguridad