Venezuela

Asesinan a activista de la comunidad LGBT

Givineth Soto, asesinada este fin de semana, fue una activista del matrimonio igualitario en Venezuela. Era psicóloga y taxista

Publicidad
bandera gay

Además de esto, Soto era sobrina del expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas y se había casado el año pasado con su pareja, Migdelis Miranda, con quien tenía un hijo. El embarazo fue mediante fertilización asistida con un óvulo de Soto que fue implantado en el vientre de Miranda. Su hijo tiene tres meses y medio.

La activista fue asesinada el sábado en la madrugada. Según información del Ministerio Público, el hecho ocurrió en Bellas Artes mientras trabajaba como taxista. Fuentes extraoficiales manejadas por el diario El Nacional afirman que recibió un disparo en la cabeza al resistirse a un robo.

La investigación está a cargo de los fiscales Víctor Hugo Barreto y Susan Ferreira.

El 31 de enero pasado más de 40 organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales entregaron un proyecto de ley de matrimonio igualitario ante la AN con el apoyo de más de 20.000 firmas.

Las ONG venezolanas esperan que el país se sume a otros de América Latina que ya han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo como Argentina, Brasil y Uruguay, así como algunos estados de México.

Se espera que mañana la comunidad LGBT marche hasta la Asamblea Nacional para pedir al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que se apruebe el Proyecto de Matrimonio Civil Igualitario.

ByNn2DjIYAAxWxO

Publicidad
Publicidad